• Regístrate
Estás leyendo: Hay retrato hablado del atacante de Miriam Rodríguez
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:24 Hoy

Hay retrato hablado del atacante de Miriam Rodríguez

El procurador dijo que se inició una carpeta de investigación por el homicidio de la activista y que se tiene identificado que no fue un comando el que asesinó a la activista.

Publicidad
Publicidad

Irving Barrios Mojica, procurador de Tamaulipas, dijo que ya hay un retrato hablado del atacante de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez, por lo que en las próximas horas podrá dar datos más concretos sobre el caso.

El procurador informó que se inició una carpeta de investigación por el homicidio de la activista y que se tiene identificado que no fue un comando el que asesinó a la activista, sino un pistolero que se acercó a la víctima cuando ésta se encontraba enfrente de su domicilio en San Fernando.

El procurador dijo que testigos señalan vieron a una persona que se da a la fuga corriendo y aborda un vehículo tras haberle disparado a la activista.

"Sabemos que fue auxiliado por otras dos personas o tres; el señor iba caminando, acciona el arma de fuego contra la señora Miriam, se retira corriendo y es cuando aborda un vehículo donde iban otras dos personas", expuso.

TE RECOMENDAMOS: Activista de San Fernando sí tenía protección

Sobre los mecanismos de protección con los que contaba la fundadora del colectivo de personas desaparecidas de San Fernando, el procurador informó que ella nunca solicitó protección a la autoridad local y precisó que en marzo pasado tras la fuga de dos de los participantes en el secuestro de su hija se activaron rondines en la casa de Miriam Rodríguez.

El funcionario enfatizó que a pesar de que los dos reos fugados del penal de Ciudad Victoria se recapturaron a pocas horas de su evasión, los rondines en su domicilio continuaban hasta ayer.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.