• Regístrate
Estás leyendo: Hay que tenerle respeto a la ciudadanía: PRI
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:48 Hoy

Hay que tenerle respeto a la ciudadanía: PRI

Respaldó la denuncia que pusieron sus compañeros de partido, contra la secretaria de Educación, por ejercicio indebido de funciones y encubrimiento de nepotismo.

Publicidad
Publicidad

Ante las denuncias que interpusieron diputados locales en contra de Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación, por presunto dobleteo de sueldos y prácticas de nepotismo en la dependencia, César Cavazos Caballero, dirigente del PRI, demandó que la ciudadanía merece respeto.

Cavazos Caballero respaldó las acciones legales que tomaron los diputados de su partido y exigió a la funcionaria estatal aclare la situación para garantizar a la ciudadanía acciones transparentes y con ello se gane la credibilidad de la gente.

Apuntó que los funcionarios tienen que ser de tiempo completo y para muestra de ello puso su ejemplo cuando fue alcalde de Escobedo en donde dedicó a ser alcalde las 24 horas del día.

"Yo apoyo a mis diputados, ellos están en un análisis profundo en este tema y el partido respalda las acciones que hagan sus diputados, yo estoy en favor de la legalidad, si hubiera alguna duda en algún razonamiento que se aclare y nosotros estaremos en favor de que las cosas se esclarezcan y que la ciudadanía tenga la información de cómo estuvieron las cosas, de cómo sucedieron.

"En ese sentido si debe de haber una responsabilidad de tiempo no solamente para la Secretaria de Educación, sino de todos los funcionarios públicos del Estado y de los Municipios porque la ciudadanía requiere atención y esa atención se da de acuerdo al tiempo que estamos cerca de ellos.

"Lo que sí creo es que el ciudadano merece respeto y que necesitamos que al ciudadano se le atienda como debe de ser y que las necesidades que tengan los ciudadanos pues se atiendan en cada una de las partes", dijo.

Cabe resaltar que este viernes Alhinna Vargas Garza, legisladora local del PRI, presentó una denuncia en contra de la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, entre otras, por ejercicio indebido de funciones y por encubrir nepotismo.

A nombre del Grupo Legislativo del PRI, la legisladora entregó la demanda en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) ubicado en el sector San Jerónimo, en Monterrey.

Como parte de los casos denunciados se encuentra el de Julio César Puente Quintanilla, secretario particular de la titular de Educación, quien ya instalado en su puesto, logró integrar a su esposa, Elsa Laura Reynoso, como directora general de Evaluación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.