• Regístrate
Estás leyendo: Hay que seguir trabajando en cultura vial: secretario
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:39 Hoy

Hay que seguir trabajando en cultura vial: secretario

Ante el accidente de una ciclista y un camión en San Nicolás, Jorge Garza, responsable de Seguridad y Vialidad, explicó que tras las variantes de un percance es difícil determinar responsables.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad y Vialidad de San Nicolás, Jorge Fernando Garza, aseguró que en ningún sector del municipio existen vialidades especiales para los ciclistas.

En ese sentido, invitó a los ciudadanos, tanto a los que utilizan este medio de transporte como a los que van en coche, a fortalecer esta cultura vial.

"En ningún lado hay (ciclovías), hay que seguir trabajando en la cultura vial, yo creo que siempre el ciclista y el peatón tienen derecho a paso, siempre hay que educarnos, los que traemos un vehículo tenemos que educarnos en eso, que el ciclista y el peatón siempre tienen derecho a paso, invariablemente si tiene algún espacio definido, tenemos que darles el espacio", comentó

Cuando se le cuestionó en entrevista para Telediario, con Josué Becerra, el funcionario argumentó que en caso de algún accidente ellos sólo pueden determinar cómo fue que sucedieron los hechos, pero la responsabilidad del percance la determina el Ministerio Público, sobre todo cuando hay lesiones.

"Nosotros simplemente somos un órgano que describe una situación, simplemente explicamos y Ministerio Público cita a testigos y determina quién tiene la responsabilidad, invariablemente de la descripción que nosotros demos", agregó.

Lo anterior trascendió luego del accidente en el que una joven de 21 años identificada como Sandra Rojas, resultó gravemente lesionada al impactarse contra la llanta de un camión de la Ruta 320 Miraflores.

Los familiares de la afectada reclaman a las autoridades que la empresa de transportes cumplan con el seguro médico para Sandra, sin embargo, según comentó Jorge Garza, el Ministerio aún no da parte de la situación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.