• Regístrate
Estás leyendo: Corredor Tlalpan tendrá 20 autobuses más: Mancera
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:25 Hoy

Corredor Tlalpan tendrá 20 autobuses más: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó que se necesiten autobuses de otros corredores porque las unidades funcionan con gas natural.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El corredor de transporte Tlalpan tendrá 20 autobuses más sumándose a los 228 que ya circulan y que reemplazaron a 822 microbuses y autobuses obsoletos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario descartó que se necesiten autobuses de otros corredores porque las unidades que circulan sobre Tlalpan son con tecnología ambiental Euro VI y funcionan con gas natural.

"Sí, van a llegar nuevos buses, o sea, se van a incorporar algunos otros, pero estaremos hablando de un número no mayor quizá de 20. Es diferente, el ritmo que va a tener esto es diferente, la frecuencia debe estar mejorada por el propio tránsito", expuso.

TE RECOMENDAMOS: CdMx estrena 228 autobuses en corredor Izazaga-Tlalpan

"Lo que sacamos no es menor, la intervención que se hizo ahí no es menor porque es un retiro de más de 800 vehículos de la circulación para sustituirlos por estos doscientos y tantos vehículos, entonces vamos a estar monitoreando y hacer los ajustes que sean necesarios pero la población puede estar segura que estaremos observando los reportes de medios de comunicación, los reportes de redes, los reportes de todas las personas", dijo.

Añadió que a dos días de la puesta en operación mucha gente a un esperaba el microbús para transportarse, lo que generó desconcierto entre los usuarios.

Comentó que esperan que las personas que usan ese transporte puedan acostumbrarse de manera rápida al nuevo servicio que incluye más de 300 paradas establecidas y evita que las unidades se correteen para ganar pasaje, o que circulen con puertas abiertas y hasta en 3 carriles.

TE RECOMENDAMOS: Con operativo, evitan regreso de microbuses a Tlalpan

"Está claro que hay que acostumbrase, hay muchas personas que no sabían que ya no había microbuses y estuvieron esperando microbuses durante mucho tiempo. Porque además buscamos que los buses no tuvieran todos estos letreros que les colocan y entonces observan corredor Tlalpan, pensaban que era alguna ruta nueva".

La puesta en marcha del corredor Tlalpan es equivalente al inicio de en operación de la Línea 1 del Metrobús, que va por Insurgentes, por los kilómetros recorridos y el beneficio a 200 mil personas por día.

Las unidades tienen capacidad para 84 personas, cuentan con tecnología en seguridad, para que si las puertas no están cerradas la unidad no acelera.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.