• Regístrate
Estás leyendo: "Hay poco interés para invertir en el centro de Monterrey”
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:30 Hoy

"Hay poco interés para invertir en el centro de Monterrey”

Presidente de AMPI informa que aún no se confirman proyectos inmobiliarios en el primer cuadro de la ciudad.


Publicidad
Publicidad

Daniela García

Aunque se han realizado acciones para atraer inversionistas y procurar la regeneración del centro de Monterrey, hay todavía mucho desconcierto y desinterés por apostarle a la zona, consideró Eduardo Cervantes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Monterrey.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el también director general de la inmobiliaria Emporio recordó que hace algunos meses su empresa lanzó un proyecto para conectar a inversionistas con propietarios de predios en desuso en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, y aunque se ha logrado reunir a cinco propietarios interesados en que sus terrenos se utilicen para un nuevo proyecto, no se ha podido lograr la cantidad de inversionistas interesados para llevar a cabo los proyectos, que se encuentran todavía en proceso de análisis, puntualizó Cervantes.

“Hemos estado analizando con cinco predios en el centro, y estamos en una etapa de análisis de mercado. Al día de hoy no hemos materializado ninguno, estamos en la etapa previa, pero continuamos en búsqueda de terrenos.

"Hay muy poco interés y desconcierto por parte de inversionistas y desarrolladores en general a participar en la regeneración y desarrollo del centro de Monterrey, pero nosotros creemos que hay las condiciones de mercado necesarias para reactivar el centro”, apuntó.

Este proyecto lo realiza el AMPI junto con el Colegio de Arquitectos, quienes han estado trabajando junto a los propietarios de terrenos para llegar a un acuerdo del precio de los predios y del tipo de proyecto que puede realizarse en el lugar.

Pero principalmente, apuntó Cervantes, buscan enfocarse en esta primera etapa en desarrollos verticales de vivienda, ya que es lo más factible dados los predios que se encuentran en consideración.

“Es una zona con todo el equipamiento y la infraestructura urbana. Estamos entonces viendo cómo conciliar la postura del proyecto, la postura del propietario y el inversionista, y esperamos por fin ver materializados estos cinco proyectos”, mencionó.

Presentarán libro “verde”

El presidente del AMPI dio a conocer que la asociación ha elaborado un libro “verde” que reúne información sobre los precios de terrenos de la zona metropolitana de Monterrey.

“Le va a ayudar mucho a propietarios de terrenos que están buscando vender una propiedad, y que no tienen la certeza del valor. Esta guía de precios puede ayudarles a tener una referencia sobre su terreno”, informó Eduardo Cervantes.

El libro será presentado este próximo mes de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.