• Regístrate
Estás leyendo: Hay nueva coordinadora de Alerta Ámber en SLP
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:38 Hoy

Hay nueva coordinadora de Alerta Ámber en SLP

El procurador general de Justicia tomó protesta a María Magdalena Vega como nueva titular del programa que tiene como objetivo la búsqueda y pronta recuperación de menores.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Desde este miércoles 28, el programa Alerta Ámber en San Luis Potosí tiene nueva coordinadora, se trata de María Magdalena Vega Escobedo, a quien este mismo día el procurador general de Justicia del Estado, Federico Arturo Garza Herrera le tomó protesta.

El programa tiene como objetivo principal establecer los mecanismos para la búsqueda y pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad, no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito, ocurrido en territorio nacional.

Dentro de las funciones de esta Coordinación se encuentran determinar los casos de la activación, actualización y desactivación de una Alerta; conformar un Subcomité de Evaluación y Seguimiento, un Subcomité Consultivo y de Supervisión, así como remitir el reporte correspondiente de cada caso activado a la Coordinación Nacional.

En la anterior administración estatal, Vega Escobedo fue titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, CEFIM, donde llevó a cabo una excelente labor.

En el 2002 fue directora del Instituto de las Mujeres del Estado y coordinó diversos programas en esta dependencia con atención a sectores de vulnerabilidad. También fue directora de trabajo social, estadística y archivo de la Defensoría Social y de Oficio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.