• Regístrate
Estás leyendo: Hay más funcionarios ligados a la corrupción
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 19:13 Hoy

Hay más funcionarios ligados a la corrupción

“No es ajeno para la gente que vamos en el tercer bloque de servidores públicos sancionados; seguiremos dando estas noticias”, aseguró.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que la siguiente semana dará a conocer una nueva lista de funcionarios sancionados por la Contraloría capitalina.

En entrevista posterior a la entrega de vehículos de seguridad en la delegación Azcapotzalco, el funcionario señaló que en el contexto de los procesos de entrega-recepción en las delegaciones todas las denuncias sobre irregularidades en las demarcaciones y en el gobierno central serán atendidas.

"La Contraloría tiene sus líneas de investigación, de trabajo y seguramente lo van a dar a conocer; no es ajeno que vamos en el tercer bloque de funcionarios sancionados, vamos a seguir dando otras noticias. Creo que la próxima semana estaremos dando a conocer estos casos del propio gobierno central y hay otro más", precisó.

El viernes pasado, Mancera dio a conocer la inhabilitación por tres años del ex secretario de Obras, Alfredo Hernández.

En julio pasado, la Contraloría presentó una lista de 90 funcionarios de la administración pública capitalina sancionados con amonestaciones, suspensiones, destituciones e inhabilitaciones.

De esas sanciones, 17 de ellas fueron contra servidores públicos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Cuauhtémoc, Xochimilco, Magdalena Contreras y Tláhuac.

En órganos desconcentrados se ejecutaron 30 resoluciones relacionadas con el Fideicomiso de Mejoramiento de las Vías de Comunicación, Fondo Mixto de Promoción Turística, Instituto del Deporte, Fideicomiso Público Innova DF, Procuraduría Social, Cuerpo de Bomberos, Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Autoridad del Espacio Público, entre otras seis.

También fueron sancionados funcionarios de la Contraloría General, Jefatura de Gobierno, Oficialía Mayor, Procuraduría General de Justicia, además de cinco secretarías: Desarrollo Urbano y Vivienda, Medio Ambiente, Obras y Servicios, Salud, Seguridad Pública, Turismo y Sistema de Aguas.

Durante el anuncio fueron inhabilitados 27 servidores públicos; a 12 se les destituyó; de éstos, 11 no podrán ocupar un puesto público durante uno y hasta 15 años.

El mandatario capitalino aseguró que mantiene comunicación con todos los jefes delegacionales, tanto de administraciones salientes como entrantes, para dar transparencia al proceso de transición.

"Todas las auditorías están en curso, hay que esperar a que se tengan los resultados y todo lo que sea denunciado se va a atender.

"Vamos a trabajar en todos los casos que se denuncien", precisó el jefe de Gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.