• Regístrate
Estás leyendo: Hay más de mil personas en el DF con más de 100 años
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:27 Hoy

Hay más de mil personas en el DF con más de 100 años

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Sedeso informó que de estas personas al menos 529 se incorporaron al programa de Pensión Alimentaria desde su fundación.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

En el Distrito Federal hay mil 18 personas con más de 100 años, de acuerdo con el registro de beneficiarios de la Pensión Alimentaria.

Rocío Bárcena, directora general Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), informó que de las mil 18 personas, al menos 529 han estado desde que se fundó el programa hace 14 años.

Mientras que 68 se incorporaron al padrón hace 12 años; 71 hace 11; 45 hace 10 años y 18 hace 9 años.

En 2014 se inscribieron al programa 11 adultos mayores con más de 100 años de edad y en lo que va de 2015 se han sumado 7.

"En el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera se trabaja a favor de los adultos mayores con una política pública de atención integral, que promueve los derechos que tiene este sector de la sociedad a la recreación, a contar con un crédito y al cuidado", expuso.

Explicó que todos los adultos mayores que tengan cumplidos los 68 años de edad, con una residencia mínima de 3 años en la capital del país tienen derecho por ley a recibir la Pensión Alimentaria, de 1049.25 pesos mensuales.

La tarjeta de pensión alimentaria les permite acceder a otros beneficios, como una entrada gratis al cine cada quincena; viajar por la ciudad o el país a bajo costo; acudir a las Escuelas de Mayores para compartir conocimientos o aprender oficios; incorporarse a la iniciativa Alerta Plateada, para ser localizados en caso de extravío; o a un crédito de hasta 5 mil pesos con una tasa de interés mínima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.