• Regístrate
Estás leyendo: Hay mala calidad del aire en gran parte del Valle de México
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:02 Hoy

Hay mala calidad del aire en gran parte del Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire es mala en gran parde de la CdMx y del Estado de México; Ecatepec y Cuajimalpa tienen los índices más altos de ozono.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Notimex

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que prevalece la mala calidad del aire en gran parte de la capital y del Estado de México.

En su reporte de las 20:00 horas informó que las delegaciones con más unidades del Índice Metropolitano de Calidad del Airea (Imeca), son Cuajimalpa con 112 puntos, Venustiano Carranza y Azcapotzalco con 103 puntos Imeca.

En el Estado de México, Ecatepec es el municipio con mayo concentració de ozono, con 112 puntos Imeca, seguido de Tlanepantla con 104 y Coacalco con 103.

Desde temprana hora, el organismo informó que la calidad del aire era mala en ocho municipios del Estado de México, siendo Ecatepec el más contaminado por partículas suspendidas con 116 puntos, así como en tres delegaciones de la Ciudad de México.

Coacalco reportó 109 unidades de ese mismo contaminante, Tepoztlán y Tlalnepantla 107, Tultitlán 104, Chalco 106, Naucalpan 102 y Atizapán 101 puntos Imeca.

Mientras que las delegaciones Venustiano Carranza y Tláhuac amanecieron con 105 unidades, y Azcapotzalco con 102.

De acuerdo con la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando la contaminación rebasa los 100 puntos se recomienda que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.