• Regístrate
Estás leyendo: Hay lugar para todos los animales silvestres: Profepa
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 07:25 Hoy

Hay lugar para todos los animales silvestres: Profepa

El titular de la Profepa, Guillermo Haro, dijo que los más de 2 mil animales que dejarán los circos por las reformas a la Ley de Vida Silvestre encontrarán hogar en las Unidades de Manejo Ambiental.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro, reconoció que no todas las Unidades de Manejo Ambiental están preparadas para recibir a los 2 mil 500 animales de vida silvestre, que deberán salir de los circos a partir de julio próximo, sin embargo, aseguró que habrá lugar para todos.

"Sin duda alguna no todas las UMAS están preparadas para albergarlos, pero seguramente encontraremos en más de las 12 mil (que existen) el destino para estos 2 mil 500 o más (ejemplares) que resulten del censo de Semarnat", afirmó el funcionario.

Entrevistado al término de la Entrega del Certificado de Calidad Ambiental Turística al parque de diversiones Six Flags México, Haro Bélchez negó que con estas modificaciones a la ley la autoridad ambiental pretenda robar los ejemplares a sus propietarios, como lo afirmó la Unión de Empresarios y Artistas del Circo.

"La Profepa ha hecho una revisión intensiva de casi los 200 circos registrados en Semarnat que existen. La prohibición de ley es para que los animales no puedan participar en espectáculos públicos, los dueños de los circos podrán conservarlos en las instalaciones de los circos", reiteró.

Sin embargo, no dejó claro si ofrecerán alternativas a los propietarios de los circos para su manutención, pero subrayó que sacrificarlos, como ya han amagado los empresarios, "es un delito contra la biodiversidad y estaremos atentos a que esto no ocurra", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.