• Regístrate
Estás leyendo: Hay intención del narco de regresar a Torreón: Moreira
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:49 Hoy

Hay intención del narco de regresar a Torreón: Moreira

El gobernador de Coahuila señaló que se deben reforzar las fronteras con Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León para evitarlo.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Se deben reforzar las fronteras con Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León ya que existe una intención de los cárteles del narcotráfico de regresar a la Comarca Lagunera, aseguró el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Dijo que el cambio de gobierno no significará un paso atrás en materia de seguridad, debido a que tendrán a la figura del Procurador que se incorporará un mes antes de que concluya la administración estatal.

Durante su visita a la Comarca Lagunera, señaló que en Coahuila dijo se ha mantenido la paz y la tranquilidad y por ello, se deben seguir reforzando las fronteras con la entidad para que continúe este escenario favorable en términos de seguridad.

Dijo que se registran incidentes que si bien son esporádicos tienen conexión con otros problemas.

“En el caso de la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, queda claro que habrá una continuidad. Ellos no permitirán que haya una curva de aprendizaje que dañe al Estado pues tienen mucha experiencia en la materia. Además contaremos con un Procurador que transitará con nosotros durante un mes y posteriormente se incorpora a la administración estatal siguiente”, afirmó.

En torno a la petición que Moreira Valdez extendió a todos los alcaldes, en el sentido de que se sometieran a los exámenes de Control y Confianza a los director de Seguridad Pública, comentó que algunos se han acercado, no todos, sin embargo no es obligación aunque si en un municipio el primer responsable de la seguridad es el presidente municipal.

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado por su parte comentó que la delincuencia organizada se encuentra al acecho por ello es que se deben reforzar las fronteras.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.