• Regístrate
Estás leyendo: Hay incertidumbre respecto al uso de Bitcoin en Tijuana
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:35 Hoy

Hay incertidumbre respecto al uso de Bitcoin en Tijuana

La Condusef alertó sobre los riesgos de confiar en esta moneda virtual, por su valor volátil y falta de respaldo por parte de instituciones financieras del país

Publicidad
Publicidad

Marcos Morales

La novedosa moneda virtual Bitcoin ha llamado la atención de algunas personas en Tijuana, quienes dudan de su confiabilidad.

Desde hace tres semanas fueron instalados en la incubadora de negocios Bit Center, en Tijuana, los primeros cajeros en Latinoamérica donde se pueden comprar y cargar Bitcoins en un monedero digital sin ninguna restricción.

Ante este hecho, la Condusef alertó sobre los riesgos de confiar en esta moneda, por su valor volátil y falta de respaldo de instituciones financieras del país.

Alfredo Pérez refiere que falta mucho por saber sobre estas transacciones en internet y lamentó que no haya establecimientos en la ciudad que la reconozcan como moneda válida, lo que implica mayor desconfianza.

"Hay mucha incertidumbre porque realmente no hay ninguna institución que la respalde. Si tú inviertes tu dinero y después tienes un problema o inconveniente, ¿a quién acudes? ¿Hacia quién te diriges (para) que te den ese tipo de soporte o solución?", cuestionó.

Jessica González refirió que le dijeron que el valor de esta moneda supera los 7 mil pesos y puede cambiar dependiendo el mercado mundial, situación que la hace dudar.

"Personalmente pues ahí si hay mucha desconfianza sobre el Bitcoin. No sabes en realidad si estás invirtiendo tu dinero, si vas a tener un beneficio. Tal vez quienes generaron los Bitcoins sean ricos, pero nosotros en realidad no. Tú inviertes tu dinero y quién te asegura que realmente tiene un valor o va a tener un valor, probablemente desaparezca o cosas por el estilo", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.