• Regístrate
Estás leyendo: Hay esperanza de rescatar a personas con vida: topos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:36 Hoy

Hay esperanza de rescatar a personas con vida: topos

Fernando Álvarez, director de Topos Tlatelolco, dijo que la esperanza de vida tras un derrumbe es de siete días, por lo que hay posibilidades de seguir rescatando a quienes quedaron atrapados. 

Publicidad
Publicidad

Fernando Álvarez, director de Topos Tlatelolco, dijo que la esperanza de vida tras un derrumbe es de siete días, por lo que todavía hay posibilidades de rescatar a personas de los escombros de los edificios que cayeron a causa del sismo.

"Hay esperanza de vida; son siete días los que se dan de manera internacional", dijo el rescatista en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Sin embargo, dijo que las autoridades "ya quieren meter maquinaria pesada y eso nos cierra la posibilidad de que no haya forma de sacar cuerpos".

TE RECOMENDAMOS: “Estoy bajo una mesa muy fuerte”: Frida Sofía

"En algunos casos han manifestado que no se va a permitir el acceso, entonces los familiares son los que tienen más consternación, no los quieren dejar entra. Ellos sienten que alguna autoridad quiere irse", dijo Álvarez .

Dijo que la lluvia que ayer cayó en la Ciudad de México afectó las labores de rescate ya que agregó peso a las estructuras colapsadas.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.