• Regístrate
Estás leyendo: Hay desabasto de leche en 50% de tiendas en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:54 Hoy

Hay desabasto de leche en 50% de tiendas en Oaxaca

El director General de Liconsa informó que distribuirán alimentos a través de un puente aéreo que irá de Puebla a Huatulco y que repartirá en la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Por los bloqueos de los maestros de la CNTE, hay desabasto en el 50 por ciento de las tiendas que distribuyen leche en las comunidades indígenas de Oaxaca, informó Héctor Pablo Ramírez Puga, director General de Liconsa.

"Hay desabasto en 50 por ciento de las 445 tienda de de Liconsa que distribuyen en comunidades indígenas", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que se ha logrado disminuir el desabasto en Oaxaca porque la leche se transporta poco a poco "en las madrugadas, en vehículos pequeños, por vías alternas".

Ayer, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, informó que a partir de hoy se abastecerá alimentos vía aérea a las tiendas Diconsa en las regiones del Istmo y Costa de Oaxaca para llevar maíz, frijol y leche en polvo, principalmente a 850 mil personas que viven en esas regiones, a las que no se ha podido llegar todavía por vía terrestre.

Sobre el puente áreo, el director de Linconsa explicó que los alimentos se distribuirán desde Puebla hasta Huatulco para llegar a las comunidades a la que no se ha podido distribuir comestibles vía terreste. Se harán tres vuelos diarios durante tres días.

Sobre el acuerdo de la CNTE de dejar pasar a las pipas de Pemex y vehículos pequeños en Chiapas, Ramírez Puga dijo que los maestros deben considerar que hay mucha gente en las comunidades indígenas que no tienen vehículo y a los que nos les llegan los alimentos.

"Es muy importante que haya conciencia de la magnitud de las decisiones que toma el magisterio (...) mucha comunidad que no tiene vehículo y está esperando la leche en las comunidades indígenas", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.