• Regístrate
Estás leyendo: Hay condiciones para elección en Tamaulipas: Instituto Electoral
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:19 Hoy

Hay condiciones para elección en Tamaulipas: Instituto Electoral

El consejero presidente del instituto, Jesús Eduardo Hernández, dijo que trabajan en conjunto con los partidos y la Secretaría de Seguridad pública para que la gente vaya a votar con seguridad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández, dijo que garantizarán la seguridad de los votantes en los comicios de este año.

"Tenemos la obligación de garantizar como autoridad electoral y así lo ofrecemos a la sociedad. Estaremos en coordinación y comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública para que la ciudadanía sienta esa confianza del derecho al sufragio el 5 de junio", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Hernández reiteró que hay condiciones óptimas para realizar las elecciones, ya que también dialogan con los presidentes de los consejos municipales y partidos políticos.

"Sí hemos estados en comunicación y diálogo permanente y estamos buscando la armonía que necesita en apego al derecho político", insistió.

Sobre las denuncias entre partidos por la declinación de algunos candidatos a favor del aspirante del PAN a la gubernatura del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por presuntas amenazas del crimen organizado, el consejero presidente del estado explicó que esperan una prueba fehaciente de las acusaciones.

"Hay acusaciones graves. La ciudadanía y autoridades debemos estar atentos a una acreditación fehaciente", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.