• Regístrate
Estás leyendo: Hay clases en 60.69% escuelas de Chiapas
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:19 Hoy

Hay clases en 60.69% escuelas de Chiapas

Roberto Domínguez, secretario de Educación del estado, aseguró que sí harán los descuentos a los maestros que no asistieron ayer a clases por participar en la marcha.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación de Chiapas, Roberto Domínguez, informó que 60.69 por ciento de las escuelas del estado ya iniciaron el ciclo escolar 2016-2017.

"Nosotros quisimos hace un reporte veraz y confiable. Empezamos con 42 por ciento, luego 46 y hoy podemos decir que abrieron el 60.69 por ciento de las escuelas. Esperamos que hoy siga aumentando", dijo en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen.

El funcionario estatal dijo que en el transcurso de la semana espera que se normalicen todas las clases, "ayer mucho maestros participaron en la marcha, ya hoy es otro día".

Aclaró que en Chiapas no hay 150 mil maestros, como asegura la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, "tenemos alrededor de 83 mil maestros en todo el estado que no todos están participan en las marchas".

Domínguez dijo que sí habrá descuentos a los maestros que no fueron a trabajar ayer, porque está establecido en la ley.

"Se les va hacer su descuento, si no vas a trabajar te tienen que descontar. Tenemos que cumplir con la ley".

Ayer en Chiapas, donde ya se cumplieron 100 días de paro magisterial, los profesores disidentes de las secciones 7 y 40 realizaron una marcha y amenazaron con sabotear gasolineras, hidroeléctricas y carreteras.

En conferencia de prensa, José Luis Escobar, vocero de la CNTE, amagó con ejercer una "paquete de acciones" contra la reforma educativa que incluye la toma de las cuatro hidroeléctricas de Chiapas —que abastecen de energía eléctrica al menos a 40 por ciento del territorio nacional—, así como dependencias de gobierno.

Previo a la marcha, en la que participaron más de 40 mil docentes, el portavoz de los profesores indicó que a partir de este martes la disidencia tomará gasolineras, alcaldías municipales, además de que bloqueará carreteras estratégicas en el estado.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.