• Regístrate
Estás leyendo: Estoy debajo de una mesa "muy fuerte": niña del Rebsamen
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:31 Hoy

Estoy debajo de una mesa "muy fuerte": niña del Rebsamen

Los trabajos para remover los escombros del colegio han comenzado a rendir frutos ya que se confirmó el contacto con una niña que ese encuentra protegida debajo de una mesa.

Publicidad
Publicidad

Los trabajos para remover los escombros del Colegio Enrique Rebsamen han comenzado a rendir frutos ya que la Marina ha confirmado el contacto con una niña que ese encuentra protegida debajo de una mesa que dijo es "muy fuerte" en lo que era el área de cocina.

En estos momentos se ha dado la orden de trabajar intensamente para salvarle la vida mientras otros rescatistas de la armada y protección civil tratan de ubicar el lugar donde presuntamente se encuentran otros dos menores con vida.

En el sitio se encuentra el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien sigue de cerca los trabajos que acá se realizan.

Primer reporte de tres niños

Alrededor de las 16:30 horas el subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Beltrán Sarmiento, fue informado por los rescatistas que fueron ubicados tres niños aún con vida.

En este momento se realizan las maniobras para determinar si el rescate se realiza en la parte baja del inmueble o si se comienza a romper el techo, ya que los niños están a una profundidad de seis metros de distancia.

Elementos de Marina comenzaron a retirar los drones y a vecinos de la zona, con el propósito de no entorpecer los trabajos que realizan los rescatistas que demandan silencio para tratar de ubicar a los niños con vida.

Se logró tener la ubicación a través de escaners térmicos que muestran el calor de los cuerpos con vida de los menores y en algunos casos se ha escuchado que provocan ruidos.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que el operativo encabezado por Marina y Ejército está concentrado en el colegio Enrique Rebsamen, en el encontraron signos de vida de una niña y en el "que habría otro niño".

"La SEP está ayudando, traemos herramientas, se tiene comunicación con padres y maestros. Ojalá se pueda dar este rescate. Todo está enfocado en labores para el rescate de esta escuela", dijo.

Por la mañana, el secretario dijo en su cuenta de Twitter que 25 personas murieron, 21 niños y 4 adultos, en la escuela ubicada en Rancho Tamboreo y Calzada de las Brujas.

Además que rescatistas buscan a dos niños y un adulto entre las ruinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.