• Regístrate
Estás leyendo: Hay ausentismo escolar en sur de Tamaulipas por eclipse
Comparte esta noticia

Hay ausentismo escolar en sur de Tamaulipas por eclipse

En Ciudad Madero faltaron 2 mil 600 alumnos y en el municipio de Altamira no asistieron a clases 5 mil menores.

Publicidad
Publicidad

Pese a que la secretaria de Educación no suspendió las clases en las escuelas oficiales 5 mil niños en Altamira no fueron a su primer día de clases. Todas las escuelas suspendieron los recreos por instrucciones de las supervisiones escolares.

En el primer día de clases hubo una inasistencia del 10 por ciento de los 48 mil alumnos que se supondría hoy tendrían que comenzar el nuevo ciclo escolar.

Arturo Esparza, titular del Centro Regional de Educación, indicó que se trata solo de un fenómeno natural por lo tanto las actividades deberían desarrollarse de manera normal, y cada director podría realizar las acciones que considerara pertinente.

En Ciudad Madero faltaron dos mil 600 alumnos en regreso a clases en escuelas de nivel básico, algunos por temor a los efectos del eclipse solar y otros porque van regresando de vacaciones en el caso de quienes visitaron otra ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Educación en Tampico llama a no ver eclipse

El director de Educación en la urbe petrolera, David Hernández Muñiz, explicó que esta cantidad representa el cinco por ciento de los 48 mil alumnos que hay en el municipio, mientras que los maestros asistieron en su totalidad.

Hernández Muñiz, dijo que se adelantará el receso en los planteles para que mientras dure el eclipse que se estima sea de las 11:00 a las 13:30 horas los alumnos estén en los salones y no salgan a exponerse al patio.

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2017-2018 en el municipio de Tampico.

Fue en la secundaria general número 3 Club de Leones, donde se formalizó el inicio de clases al nuevo ciclo escolar.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, fue la encargada de las palabras de bienvenida, deseándoles a los alumnos que sea un inicio de curso lleno de éxitos.

"Hoy es un día muy especial, hoy inicia un nuevo ciclo escolar, un nuevo ciclo escolar con nuevas esperanzas, con deseos de que sea un ciclo con éxitos, con maestros que se han preparado con cursos previos a este inicio de clases", expresó.

Son 982 mil 968 alumnos de todos los niveles educativos, que asisten a las 6 mil 488 escuelas públicas y privadas, atendidos por 53 mil 211 docentes en la entidad.

De acuerdo a la estadística, son 41 mil 092 alumnos de Servicios de Apoyo que incluye Inicial, Inicial No Escolarizada, CAM y USAER; de 375 escuelas, atendidas por 2 mil 625 docentes.
En educación básica que comprende preescolar, primaria y secundaria iniciarán el ciclo 681 mil 805 alumnos, de 5 mil 437 escuelas, con 32 mil 218 docentes.

Respecto a educación media superior son: 144 mil 010 alumnos, 482 escuelas y 7 mil 982 docentes. En el nivel superior pertenecen: 116 mil 061 alumnos, 194 escuelas y 10 mil 386 docentes.

JERR

Información por: Anahy Meza, Denis Sánchez y Pablo Reyes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.