• Regístrate
Estás leyendo: Hay abasto de gasolina; lo que preocupa es el alza: AMSA
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 09:56 Hoy

Hay abasto de gasolina; lo que preocupa es el alza: AMSA

Esperan el 1 de enero porque el incremento pasará de casi 14 a 18 pesos que tendrá implicaciones.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Gudiño

Aunque aseguraron que no hay desabasto de gasolinas en la región Nor-Oriente de la entidad, dirigentes transportistas expresaron su preocupación por las consecuencias que tendrá el alza de precio a partir del próximo domingo pues colocará al sector, y a los ciudadanos en general, en graves predicamentos que podrían originar incluso movilizaciones de protesta.

Noé Benítez Espinosa, líder de la Alianza Nacional de Prestadores de Servicios y Autotransporte (AMSA), dijo que hasta el momento no han detectado carencia en el suministro en los distintos puntos de venta de combustibles, "pero estamos esperando el 1 de enero porque está estimado un incremento considerable que pasará de casi 14 pesos a 18 pesos y esto por supuesto va a tener implicaciones importantes".

TE RECOMENDAMOS: Profeco actúa por cancelación de vuelos de Interjet

Mucha gente seguramente reducirá su consumo, lo que no puede hacer el gremio de los transportistas "y por supuesto que tendrá que venir un incremento en el precio de las tarifas. La ciudadanía, con razón y con todo y el aumento al salario mínimo, habrá de expresar su malestar de algún modo y en nuestro caso, estaremos haciendo lo correspondiente porque no sólo es el asuntos de los combustibles, sino todo el desorden que hay y que impide prestar un servicio adecuado.

"Todos vamos a llorar con el nuevo costo de las gasolinas. Si en la Ciudad de México se sube el banderazo de salida de 5.96 a ocho pesos, por ejemplo, va a haber problemas generadas por ello", dijo el representante transportista.

Destacó que en algunos casos, en el Estado de México el banderazo está por arriba de los 12 pesos "siendo un servicio caro y malo. No hay quien no se queje por esto, y si le sumamos la gasolina pues la gente nos va a insultar porque la economía se va a complicar.

"Por supuesto, después del 1 de enero vamos a ejecutar las acciones necesarias, algunas movilizaciones con nuestros agremiados, no solo transportistas sino comerciantes y vecinos, en favor de los compromisos que tiene gobierno del Estado de México con el transporte, que no ha cumplido, así como de otros acuerdos que tampoco ha querido aterrizar", sostuvo Benítez Espinosa.

TE RECOMENDAMOS: En 2017 se regulará el sector de 'outsourcing'

Resaltó que estarán buscando alianzas con otras agrupaciones para presionar a que los gobiernos, tanto el estatal como algunos municipales, como el caso de Ecatepec, de gradual cumplimiento a todo lo que hace falta y está acordado para reordenar el transporte, como la entrega de las concesiones, que lleva más de 10 años en concretarse.

"El alza de precio de las gasolinas podría ser el combustible que genere problemas mayores, y sin duda incidirá mucho en los comicios para gobernador", resaltó, y dijo que en su caso, "nosotros no vamos a apoyar a nadie, ni a Isidro Pastor, quien quiere ser candidato independiente, ni a nadie del PRI, del PAN o del PRD o Morena. Como transportistas estamos cansados de que se nos utilice y después no se cumpla. Esta situación ha estado fastidiando al gremio y a sus familias", concluyó.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.