• Regístrate
Estás leyendo: Hay 47% más negocios nuevos pero menor inversión
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:54 Hoy

Hay 47% más negocios nuevos pero menor inversión

La Comisión de Desarrollo Económico de Torreón informó que se debe a que en 2014 las empresas eran de mayores dimensiones, además se habló del problema de los lugares que se exceden con el ruido.

Publicidad
Publicidad

Durante la sesión de ayer de la Comisión de Desarrollo Económico, los regidores discutieron el problema de los centros nocturnos, que generan molestia en algunas colonias por el ruido que generan.

A la actividad acudió el titular de la Dirección Fomento Económico, Jaime Russek, quien dio a conocer que en el presente año han tenido un crecimiento de más del 40% en el número de licencias de funcionamiento expedidas que en el 2014. Una buena cantidad corresponden a restaurantes, bares y centros nocturnos.

Según el informe de la dependencia, de enero a mayo van 915 documentos y en el mismo periodo del año pasado la cifra apenas llegó 479. Hay un 47% más.

Otro dato importante fue que pese a que existieron más comercios abiertos, la inversión fue menor.

Sin embargo, las autoridades argumentaron que el año pasado se instalaron tiendas y empresas de mayores dimensiones.

En cuanto a las quejas vinculadas a centros nocturnos que exceden el límite de ruido permitido, Sergio Lara, presidente del grupo de ediles, explicó que para aclarar las situaciones convocarán una sesión conjunta con la Comisión de Inspección, Verificación y Protección.[OBJECT]

Mencionó que tiene conocimiento de por lo menos cinco establecimientos que fueron clausurados por transgredir los reglamentos correspondientes.

A pesar de eso, el regidor manifestó que es un problema complicado porque hay una distribución peculiar de sitios permitidos para el ámbito comercial, pues están cercanos a los sectores habitacionales.

Resaltó que con la creación de la nueva normativa en materia de uso de suelo, esperan que exista una mayor regulación y haya un crecimiento ordenado de la ciudad.

Durante la reunión, el persona del Fomento Económico dio a conocer que en septiembre tendrá lugar el Sexto Encuentro de Instituciones Municipales del Corredor Económico del Norte.

Casi al finalizar la reunión, Máyela González, regidora de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, solicitó a los miembros del grupo de ediles que pronto hubiera una reunión entre ambas comisiones, pues existen dudas respecto a los créditos que una institución bancaria otorgará mediante el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.