• Regístrate
Estás leyendo: Hasta saldar deuda por tenencia retendrán autos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:17 Hoy

Hasta saldar deuda por tenencia retendrán autos

La Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón aprobó que el municipio retenga los vehículos que participen en un accidente y tengan adeudos fiscales, además recibirá el 50% del pago.

Publicidad
Publicidad

En su última sesión, la Comisión de Hacienda aprobó un convenio que le permite al municipio retener los vehículos que participen en un accidente y que tengan rezagos en la tenencia vehicular hasta que los cubran.

Según lo establecido en el acuerdo con las autoridades estatales, en el caso de que el municipio tenga conocimiento de un percance en el que un vehículo no porten con placas de circulación o no estén vigentes podrá retenerlos hasta que el infraccionado cumpla con sus [OBJECT]obligaciones fiscales en materia de control vehículos.

Lo anterior está enfocado principalmente a las unidades que portan todavía láminas de color rojo y verde, las cuales estuvieron vigentes en los periodos 2007-2009 y 2010-2012, respectivamente.

En ese sentido, el Ayuntamiento recibirá el 50 por ciento del pago que el contribuyente realice en el rubro de la tenencia. Además de la multa correspondiente por protagonizar un percance.

"Un vehículo mexicano que traiga placas se hace acreedor a una multa, lo ponemos a disposición del Estado para que cobre lo referente a los impuestos vehiculares y el 50 por ciento de lo que corresponde a la tenencia viene a nosotros", dijo Enrique Mota Barragán, tesorero municipal.

El convenio establece que los autos de procedencia extranjera que igual participen en un percance serán puestos a disposición de la Secretaría de Hacienda, posteriormente por el trámite que realice su dueño para recuperarlo le serán otorgados 12 mil 500 pesos al Ayuntamiento.

"El convenio es ponerlo a disposición de las autoridades estatales dado que es un vehículo de procedencia extranjera y después el Estado lo reporta a la Secretaría de Hacienda", añadió.

El convenio causó polémica entre los ediles,[OBJECT] principalmente los panistas que reclamaron el hecho de que sería hacer el trabajo del Gobierno del Estado y están en desacuerdo porque en su momento fue anunciada la desaparición del cobro de la tenencia.

"Pusimos la propuesta en la mesa dos convenios diferentes: uno para los vehículos de procedencia extranjera y los nacionales. Estamos en contra del segundo porque el gobernador prometió quitar la tenencia y hoy poy hoy sería apoyarlo", indicó Angela Campos, regidora blanquiazul.

En contraste, Roberto Rodríguez, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la votación no debe tornarse como un asunto político por la promesa de quitar la tenencia que fue hecha en una campaña electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.