• Regístrate
Estás leyendo: Hasta mañana llegará el agua al Puente Plateado
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:13 Hoy

Hasta mañana llegará el agua al Puente Plateado

Conagua informó que se incrementará el desfogue controlado de la represa San Fernando de 50 a 60 metros cúbicos de agua por segundo.

Publicidad
Publicidad

A las 8:00 horas de este miércoles, se incrementará el desfogue controlado de la represa San Fernando de 50 a 60 metros cúbicos de agua por segundo, tal como lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Organismo Cuenca Cuencas Centrales del Norte.

El gasto mencionado, fue conducido por el lecho del Río Nazas, lo que contribuirá a recargar el acuífero principal de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

De está manera, será en el transcurso del día que el exceso liberado llegue al Puente Plateado.

Para finalizar, la dependencia señaló que si las condiciones climatológicas continúan aportando agua a la presa Francisco Zarco, también conocida como "Las Tórtolas", se tomará a consideración aumentar el gasto por el caudal del Río Nazas.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.