• Regístrate
Estás leyendo: Hasta la grasa se revisa en los juegos mecánicos de FENADU
Comparte esta noticia

Hasta la grasa se revisa en los juegos mecánicos de FENADU

Luego de la muerte de una joven 22 años, que salió disparada en las “Tazas Locas”, y perdió la vida en el municipio de Santiago Papasquiaro este fin de semana.
Publicidad
Publicidad

En las revisiones que se hacen a los juegos mecánicos en la ciudad de Durango por la Feria Nacional, se pormenoriza hasta en los pequeños detalles como los lubricantes y que las cuerdas de los tornillos se encuentren en buen estado.

Israel Solano Mejía, director de Protección Civil municipal, dijo que las revisiones se hacen todos los días para minimizar los accidentes que se puedan presentar. 

Esto luego de la muerte de una mujer de 22 años de edad que salió disparada en el juego de las “Tazas Locas”, y perdió la vida en el municipio de Santiago Papasquiaro este fin de semana.

Recalcó que sí se han detectado irregularidades que los propietarios de los juegos corrigen. 

Aunque no se verifican las empresas sino los juegos, porque el desempeño de cada equipo puede fallar, y por eso se les piden garantizar en caso de accidentes.

Comentó que las revisiones en el caso de los juegos mecánicos, inició una semana antes de principiar la feria, se revisó el suelo en el que se colocarían cada uno de los equipos. Que fueran lugares planos y firmes y que aguantaran el peso de las estructuras.

Indicó que se revisan las condiciones mecánicas e hidráulicas de cada juego, además que las mangueras sean las adecuadas para los niveles de presión de cada equipo. Incluso, que los materiales de las estructuras sean de los metales adecuados para soportar el peso.

También si las condiciones del viento no son las adecuadas, no se permite la operación de los juegos. O condiciones adversas de lluvia.

Solano Mejía explicó que se verifica que los arneses y seguros para los usuarios de los juegos se encuentren en buenas condiciones para garantizar la seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.