• Regístrate
Estás leyendo: Hasta enero, inauguración de la Línea 7 del Metrobús
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:08 Hoy

Hasta enero, inauguración de la Línea 7 del Metrobús

Pospone CdMx por tercera ocasión la apertura; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asegura que el retraso tuvo que ver con el sismo y confía en que no haya otra contingencia.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El Gobierno de Ciudad de México aplazó por tercera ocasión la inauguración de la Línea 7 del Metrobús, que correrá por Reforma, ahora hasta enero.

La promesa del gobierno capitalino era que el nuevo corredor de transporte comenzara a operar a finales de noviembre; sin embargo, se pospuso para los primeros días de diciembre y ahora se estableció que será hasta el próximo año.

“Debido al sismo se dio el retraso, ahora está perfectamente programado. Esperamos que no haya una contingencia mayor”, justificó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, mencionó que antes de que termine este año comenzarán las pruebas de autobuses por el carril confinado en Paseo de la Reforma.

Detalló que se tenía que cuidar el trabajo en la superficie de rodamiento para no dañar el pavimento de esta avenida.

Señaló que está pendiente la construcción de la ciclovía, pero que será una obra rápida y que “en los primeros días o semanas de enero la echaremos a andar”.

Mencionó que se ha dado un seguimiento cuidadoso a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Explicó que a finales de noviembre la dependencia federal autorizó los bolardos que confinarán el carril del autobús de doble piso.

“Son bolardos distintos, hubo que hacer una adecuación, no son los mismos con los que se ha trabajado en otras líneas. Fueron específicamente los que nos autorizó el INAH. Por cada colocación que se está haciendo se hace una revisión y obviamente eso nos lleva a un ritmo de trabajo que va mucho más pausado que cualquiera otra línea”, aclaró.

La Línea 7 correrá desde Indios Verdes hasta el Auditorio Nacional con camiones de doble piso. Tendrá 32 estaciones fijas y conectará con las líneas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús y 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B del Metro. Para este trabajo se está invirtiendo aproximadamente mil 500 millones de pesos.

NUEVOS TRENES

Mancera informó que visitó la fábrica de Huehuetoca, Estado de México, de CAF para conocer los avances en la elaboración de 10 trenes para la Línea 1 del Metro.

Explicó que en 80 por ciento de la construcción se emplea mano de obra nacional: revestimientos en paredes, techo, ventanas, pisos, asientos y pasamanos, entre otros.

Detalló que en junio de 2018 CdMx recibirá el primer tren y posteriormente entregarán dos por mes hasta completar todos el 10 en noviembre.

“Se van a armar en los talleres de México y esto significa transferencia de tecnología. Son más de un millón de piezas. Se generarán entre 270 y 300 empleos directos, más los indirectos”, señaló.

Los trenes contarán con apoyos para personas con discapacidad, es decir, espacios para sillas de ruedas y señalizaciones visuales y auditivas para el cierre de puertas, además de pasillos de intercirculación entre carros, sistema de puertas eléctricas, pantallas en todos los vagones y sistemas de detección de incendios al interior y exterior.

HABRÁ AUTOBÚS EXPRÉS Y TURIBÚS EN EL PARQUE LA MEXICANA

La Secretaría de Movilidad de CdMx informó que desde hoy el servicio de SVBUS agrega a su recorrido el destino Parque La Mexicana, en tanto que el Turibús comenzará a recorrer el circuito Parque La Mexicana-Santa Fe.

El SVBUS es un nuevo servicio exprés que no realiza paradas intermedias. Hay cinco rutas: Toreo-Acoxpa, Toreo-Auditorio, Toreo-Santa Fe, Acoxpa-Santa Fe y Acoxpa-Reforma.

Como parte de estas acciones, SVBUS estará brindando el servicio de manera gratuita los días 16, 17, 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y 1 de enero, mientras que el Turibús será gratuito todos los días, del 16 al 31 de diciembre.

Los usuarios que se dirijan a este destino podrán viajar con mascotas, bicicletas y equipo deportivo sin costo extra; en el servicio exprés los sábados y domingos y en Turibús todos los días.

El Parque La Mexicana es el nuevo pulmón de Ciudad de México que cuenta con más de 30 hectáreas para la convivencia familiar.

Con información de Redacción/México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.