• Regístrate
Estás leyendo: Hasta el lunes, posible regreso a clases en Edomex
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:42 Hoy

Hasta el lunes, posible regreso a clases en Edomex

El gobernador, Alfredo Del Mazo, determinó mantener este viernes la suspensión de actividades para 4.5 millones de alumnos mexiquenses.

Publicidad
Publicidad

Debido a la magnitud de los daños estructurales que dejó el sismo del martes en la zona colindante con Morales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que la suspensión de clases en todos los niveles se extiende un día más para descartar riesgos en los municipios.

"He tomado la decisión de mantener este viernes 22 la suspensión de clases en todo el Estado, para continuar la revisión de planteles", escribió en su cuenta de twitter.

Hasta el momento se han contabilizado 600 escuelas dañadas en la entidad, sobre todo en las demarcaciones que colindan con Morelos, entidad cercana al epicentro del fenómeno natural; sin embargo aún no se sabe la gravedad de cada una.

Durante su recorrido en Ocuilan esta mañana, uno de los municipios más afectados del Estado de México, informó que elementos de la SEDENA, Protección Civil, elementos de Seguridad Pública, en conjunto con la Secretaría de Educación continúan con las labores de inspección y no será hasta que tengan un reporte exacto de cada edificio, que fue reportado con perjuicios, que serán reanudadas las labores escolares.

Los alumnos llevan dos días y medio sin acudir a las aulas y este viernes cumplirán tres y medio que se suma a los días sin clases del calendario de este ciclo escolar.

Son alrededor de 4.5 millones de alumnos de todos los niveles, tanto de instituciones privadas como públicas, quienes son afectados como consecuencia del sismo que provocó el desplome de algunas iglesias y casas así como afectaciones estructurales graves en escuelas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.