• Regístrate
Estás leyendo: Hasta el 2018 operará la Universidad de la PGJE en SLP
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:37 Hoy

Hasta el 2018 operará la Universidad de la PGJE en SLP

Iniciarán con la profesionalización del personal de la Procuraduría para poder avanzar en la administración de la justicia, dijo el fiscal.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses iniciará operaciones el próximo año. Inicialmente será solo para personal de la Fiscalía General del Estado, pero una maestría podría abrirse a la población.

Tendrá asesoría de catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid y Rey Juan Carlos de España.

Este miércoles fue la presentación de la propuesta académica del "Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses" en una reunión donde estuvieron abogados universitarios, funcionarios, diputados y representantes de la sociedad civil, personal de la Agencia Estadounidense de Cooperación Internacional para el Desarrollo USAID y de medios de comunicación.

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía detalló que será en agosto del 2018 cuando inicien actividades en la institución con cursos y diplomados para su personal, y en enero del 2019 se impartirá la Maestría "Conflictos Sociales y Mediaciones Comunicativas".

"Es el primer paso para la profesionalización integral del personal, con lo cual se podrá brindar una mejor atención a la ciudadanía, ya que es una exigencia desde hace muchos años. Uno de los principales problemas que se tienen es precisamente la profesionalización, y así no podemos avanzar en la procuración de justicia como lo está reclamando la ciudadanía, porque no tenemos un parámetro de evaluación ni la forma de reconocer al servidor público por su trabajo y su desempeño para otorgarles un buen salario", aseveró.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.