• Regístrate
Estás leyendo: Hasta diciembre, primer tramo de L7 del Metrobús
Comparte esta noticia

Hasta diciembre, primer tramo de L7 del Metrobús

Siguen labores en 35 de 45 estaciones; la circulación de unidades comenzará en dos semanas entre el Eje 2 Norte y Lieja.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Obras de Ciudad de México, Édgar Tungüí Rodríguez, informó que la primera etapa de la Línea 7 del Metrobús se entregará durante los primeros días de diciembre, la cual comprende el tramo entre el Eje 2 Norte y Lieja.

Con ello, detalló, los camiones comenzarán a circular en este tramo, ya que las obras registran un avance de 80 por ciento.

“Estamos tratando de recuperar el tiempo que se perdió, primero por la suspensión que tuvimos, ustedes recordarán; segundo, por toda la situación del sismo; semana tras semana se ha venido incrementando el número de gente para aumentar el número de frentes”, dijo.

Actualmente, dijo, trabajamos en la construcción de 35 plataformas para colocar las estaciones.

Además, mencionó que ya se está laborando en la rehabilitación de los monumentos de la Calzada de los Misterios, mismos que tenían más de tres décadas sin recibir ningún tipo de mantenimiento.

“Estamos recuperándolos y venimos trabajando las 24 horas a marchas forzadas.

“Ya podrán notar la señalización horizontal, la vertical, ya podrán notar los nuevos semáforos que estamos poniendo en Paseo de la Reforma. El carril confinado prácticamente ya lo terminamos y ahora trabajamos nada más en calzada de los Misterios.

Tungüí añadió: “Tenemos ya trabajos en 35 estaciones y en 10 ya concluimos, es decir, vamos avanzando con un buen ritmo y confiamos entregar al sistema Metrobús en los primeros días de diciembre”, adelantó.

Comentó que para el final del recorrido se mantiene el retorno en Monte Elbruz, pero ahora ya no se necesitará intervenir el parque Líbano, por lo que no habrá tala de árboles. Incluso, mencionó que hay zonas donde los árboles quedarán dentro de la estaciones para evitar su derribo.

A principios de este mes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que las operaciones de esta nueva línea iniciarían a finales de noviembre.

En esa ocasión el mandatario local detalló que la Secretaría de Obras ya recibió el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para comenzar a intervenir Misterios.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, dijo que se atendieron todas las peticiones de los vecinos que se oponían al proyecto o que pedían modificaciones.

Mencionó que a los que no quisieron dialogar se les invitó a seguir con su ruta legal y el gobierno responderá.

Desde la semana pasada se realizaron pruebas de manejo de las nuevas unidades de la Línea 7 del Metrobús que circulará sobre avenida Paseo de la Reforma en Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.