• Regístrate
Estás leyendo: Hasta concretar el acueducto, hay agua suficiente para León
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:56 Hoy

Hasta concretar el acueducto, hay agua suficiente para León

El director de SAPAL, Leonardo Lino Briones, dijo que hay una condición de mil 248 pozoz del acuífero por lo que consideró es una condición de largo plazo. 

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández

Leonardo Lino Briones, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), aseveró que hay agua suficiente para abastecer a la ciudad de León, hasta concretar el acueducto del Zapotillo.

"Dado que hay una condición de mil 248 pozos o popotes, como le quisiéramos llamar, del acuífero, yo creo que es una condición de largo plazo, nada más es cosa de estar evaluando esa situación para determinar cómo podríamos implementar mecanismos de apoyo por esa condición del acuífero", externó.

Sin embargo, dijo que el acueducto no quedará listo para el mes de noviembre del 2018, como lo señala la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

TE RECOMENDAMOS: La presa El Zapotillo, en creciente abandono

"Conforme va en el proceso que ha sido, no en ritmo del programa de obra suficiente, tendrá el riesgo de que no pueda llevarse a cabo en esa fecha", explicó.

El titular de SAPAL comentó que actualmente se está llevando a cabo el inicio de un convenio con CONAGUA, en el que, este último brindará apoyo para la verificación de los mil 248 pozos en el Valle de León, para determinar las condiciones en las cuales están llevando a cabo la explotación del acuífero.

"Nosotros tenemos actualmente en operación 148, entonces es un mercado importante. También sería la primer ocasión que a nivel nacional estaría siendo esta opción que nos da la CONAGUA para verificar esta condición del Valle de León", informó Lino Briones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.