• Regístrate
Estás leyendo: Hasta 90% de casas podrían requerir demolición en Tepalcingo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:40 Hoy

Hasta 90% de casas podrían requerir demolición en Tepalcingo

Protección Civil delegación Nuevo León informó que las cuadrillas de rescatistas nuevoleoneses han efectuado revisiones a 170 viviendas, de las cuales, 88 deberán ser demolidas urgentemente.

Publicidad
Publicidad

El 90 por ciento de las viviendas de Tepalcingo, Morelos, podrían requerir demolición debido a los graves daños que registraron tras el terremoto del martes, reportó Protección Civil delegación Nuevo León.

En entrevista vía telefónica, Gabriel Deschamps, subsecretario de Gobierno, quien actualmente supervisa las labores en aquel municipio, informó que hasta este viernes las cuadrillas de rescatistas nuevoleoneses han efectuado revisiones a 170 viviendas, de las cuales, 88 deberán ser demolidas urgentemente.

TE RECOMENDAMOS:

Ante tal situación, los elementos de Protección Civil están solicitando a la población desalojar las casas y únicamente conservar sus principales pertenencias, pues las construcciones tienen importantes afectaciones.

"El daño a las viviendas es muy grande, me atrevería a decir que casi el 90 por ciento de las viviendas que se han revisado podrían requerir hasta demolición.

"Cuando es necesario se le dice a la gente que no duerman adentro de sus casas, y que en la medida que sea posible valoren sus principales pertenencias", manifestó.

No obstante, el panorama se agrava por las lluvias nocturnas que se han registrado en las últimas dos noches, pues los riesgos en las construcciones se incrementan.

Por otra parte, el funcionario estatal indicó que en la plaza principal del municipio se instaló un área de atención médica para evaluar a los ciudadanos que padecen enfermedades crónicas y no han tenido acceso a medicamentos.

Aunado a ello, señaló, a Tepalcingo, Morelos ha llegado mucha ayuda proveniente de Nuevo León, incluido el apoyo de empresarios con herramientas útiles para los trabajos de los rescatistas en las edificaciones.

"Se recibieron donativos de empresas de Monterrey de construcción: palas, picos, plantas de luz, carretillas; fajas lumbares, guantes, cascos. Hay una donación importante por parte de la ciudadanía y de las empresas de Nuevo León", explicó.

En el transcurso del sábado se prevé la llegada de dos tráileres de víveres y artículos diversos para los damnificados por el sismo.

A quienes deseen enviar donaciones al estado de Morelos, el subsecretario de Gobierno recomienda dar prioridad a los siguientes artículos.

-Alimentos no perecederos.

-Artículos para bebé: leche en polvo, pañales, toallitas húmedas, entre otros.

-Artículos de limpieza.

-Catres y colchonetas.

-Láminas.

Por el momento, los elementos de Protección Civil delegación Nuevo León no tienen fecha de regreso, y estarán apoyando al estado de Morelos mientras la situación se estabiliza.

"Se hacen reuniones de trabajo en la tarde, se hace el plan de trabajo del siguiente día, se informa qué situación se ha encontrado, qué riesgos se ven, dónde se podrá trabajar.

"En las mañanas antes de salir se verifica que los equipos de trabajo lleven las herramientas necesarias", expuso Deschamps respecto a sus rutinas de trabajo.

Finalmente, agradeció a los nuevoleoneses su generosidad y solidaridad para los ciudadanos del centro del país y los invitó a seguir enviando donaciones.

"Queremos agradecer a los ciudadanos del estado de Nuevo León por su solidaridad, por su contribución; ojalá podamos demostrarles, enseñarles la labor que están haciendo todos los cuerpos de Protección Civil de los municipios y del Estado", concluyó.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.