• Regístrate
Estás leyendo: Hasta 75% de plusvalía en colonias del Metrobús de Reforma
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:46 Hoy

Hasta 75% de plusvalía en colonias del Metrobús de Reforma

Las colonias por las que pasa la línea 7 del Metrobús de la CdMx reportaron una plusvalía; Lomas de Chapultepec, Industrial y Nonoalco Tlatelolco fueron las que registraron más alza.

Publicidad
Publicidad

En el último año, las 11 colonias por las que pasa la Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México, que recorre de Campo Marte a Indios Verdes, reportaron una plusvalía del hasta el 75 por ciento.

Lomas de Chapultepec, Industrial y Nonoalco Tlatelolco reportaron una plusvalía del 75, 58 y 49 por ciento de plusvalía, respectivamente, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com.

TE RECOMENDAMOS: Así es la Línea 7 del Metrobús

"Aunque estas colonias reportan niveles elevados de plusvalías, son muy heterogéneas y la brecha de precios entre ellos es muy alta", aseguró en un comunicado Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

De las 11 colonias revisadas, la más cara es Polanco IV Sección, con 93 mil 416 pesos por metro cuadrado, sin embargo, reporta una plusvalía de sólo 2.3 por ciento, mientras que la más económica es Vallejo con 12 mil 783 pesos.

"Esta zona muestra aún un alto grado de heterogeneidad, por lo que cada zona tiene su propio ciclo. En el largo plazo se esperaría una tendencia más homogénea en su ritmo de crecimiento de sus precios", explicó el analista.

La nueva línea del Metrobús cuenta con 31 estaciones que conservan el trazo de Paseo de la Reforma y de Calzada de los Misterios. Tiene una extensión total de 125 kilómetros.

"El Metrobús se posiciona como la solución más efectiva al problema de movilidad de la ciudad, por lo que mejora la sustitución del uso del automóvil y los tiempos de traslado para acceder a los centros de negocio centrales de la capital", insistió González.

La línea 7 está diseñada para reducir hasta 87 por ciento las partículas contaminantes ya que 90 autobuses sustituirán 180 camiones.

Todo esto impactará el sector inmobiliario de la zona, ya que "las colonias por las que pasa el Metrobús entrarán en una fase de reactivación lo que atraerá nuevas inversiones en todos los nichos del mercado", concluyó González.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.