• Regístrate
Estás leyendo: 'Harvey' deja dos muertos e inundaciones en Texas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:03 Hoy

'Harvey' deja dos muertos e inundaciones en Texas

El estado se encuentra paralizado tras las precipitaciones "catastróficas y amenazadoras" provocadas por la tormenta tropical, que también ha dejado miles de damnificados.
Publicidad
Publicidad

Texas afronta inundaciones históricas como consecuencia del huracán Harvey cuyo paso trajo consigo intensas precipitaciones en el sur de Estados Unidos y que ha provocado hasta ahora la muerte de dos personas, según revelan medios locales basados en información policial.

La mayor preocupación ahora son "las catastróficas, amenazadoras" inundaciones, según dijo el sábado (hora local) el gobernador de Texas Greg Abbott. Se espera que durante los próximos días las lluvias sean intensas desde Corpus Christi a Houston.

Según el sheriff del condado de Aransas, Bill Mills, una persona murió durante el incendio de una casa, mientras que otras 30 fueron atendidas por heridas, informó USA Today .

Asimismo, una mujer murió al salir de un vehículo que quedó atrapado por la crecida de las aguas en el área de Houston, informó el canal de noticia CNN.

El alcalde de la ciudad de Rockport, al suroeste de Houston, dijo que la población había sufrido muchos años. Los equipos de rescate seguían trabajando a última hora del sábado.

Además, diez personas resultaron heridas por el derrumbe del techo de un complejo de viviendas, indicó Weather Channel.

Wax explicó que cerca de un 40 por ciento de los residentes de Rockport no obedeció la evacuación obligatoria declarada por las autoridades ante el advenimiento de Harvey.

El epicentro de la tormenta se encontraba a unos 190 kilómetros de Houston y se había estabilizado con vientos de 80 kilómetros por hora, según señaló el Servicio Nacional de Meteorología a las 22:00 hora (03:00 GMT de hoy).

Las lluvivas torrenciales continuarán, según se agrega en el comunicado.

Harvey tocó tierra el viernes, 50 kilómetros al noreste de la localidad de Corpus Christi, como huracán de categoría 4 -el primero en 12 años de esa envergadura- y a lo largo del sábado se fue degradando a categoría 1.

El presidente estadounidense Donald Trump estuvo al tanto de los operativos de salvamento desde su retiro en Camp David, en Maryland.

Trump se reunió con el vicepresidente Mike Pence, el gabinete y destacados altos cargos del gobierno para analizar la situación. El mandatario destacó que la prioridad número uno es salvar vidas, según el comunicado emitido por la Casa Blanca".

Asimismo recordó a su equipo que "el mayor impacto de esta tormenta tendrá lugar en los próximos días con fuertes lluvias e inundaciones".


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.