• Regístrate
Estás leyendo: Haría Municipio ajustes en el gasto
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:36 Hoy

Haría Municipio ajustes en el gasto

El tesorero Gilberto Enríquez Sánchez se dijo estar confiado de que el Municipio de León este recibiendo más menos la cantidad de un mil 900 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

La Tesorería Municipal de León estaría haciendo algunas modificaciones en su presupuesto, en caso de que se le reduzca el recurso de participación por parte de la federación.

En entrevista, el tesorero Gilberto Enríquez Sánchez se dijo estar confiado de que el Municipio de León este recibiendo más menos la cantidad de un mil 900 millones de pesos de la federación el próximo año, ya que existe un artículo constitucional que dice que a los Municipios se les debe de garantizar cuando menos lo mismo en participaciones que el año pasado.

“Aquí tendríamos las herramientas y las facultades para hacer modificaciones presupuestales y utilizarlas en donde más se necesiten… Yo he adelantado que respecto a participaciones y aportaciones federales estoy tranquilo porque hay un artículo constitucional que dice que a los Municipios se les debe de garantizar cuando menos lo mismo en participaciones que el año pasado, en este caso el 2018 nos garantiza que viene ese paquete de ingresos”, refirió.

TE RECOMENDAMOS: Sin precisar, recorte a presupuesto federal

Sin embargo aunado al presupuesto señaló que posterior a ello se pueden realizar convenios de colaboración tanto con el estado como la federación, lo que ampliaría la inversión en el Municipio.

“Ha sucedido que después vienen los convenios adicionales y convenios estatales donde pudiéramos allegarnos a más recursos y eso es cuando se dan las modificaciones presupuestales”, dijo.

Agregó que desde julio se comenzó a trabajar en el presupuesto de ingresos y egresos de la administración del próximo año, mismo que se estará entregando ante la Secretaria del Ayuntamiento antes del próximo 2 de octubre.

“Empezamos a trabajar desde julio con mesas de trabajo para efectos de que el 2 de octubre lo pasemos como nos marca la Lay a la Secretaria del Ayuntamiento, para que el a su vez en la siguiente sesión del Ayuntamiento lo entregue y el cronograma y todo lo que va relacionado con el paquete fiscal, incluye Ley de Ingresos, disposiciones administrativas, lineamiento de ahorro, austeridad, etc.”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.