• Regístrate
Estás leyendo: Harán parque lineal junto a desnivel Mixcoac-Insurgentes
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 12:55 Hoy

Harán parque lineal junto a desnivel Mixcoac-Insurgentes

El secretario de Obras y Servicios capitalino, Édgar Tungüí, presentó el proyecto, que prevé rehabilitación y sustitución de banquetas, y una plaza con fuentes y bancas.


Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México presentó el proyecto de parque lineal urbano en Circuito Interior, complementario del desnivel Mixcoac-Insurgentes, con la rehabilitación y sustitución de banquetas, y la transformación de un espacio que era utilizado como estacionamiento en plaza abierta con fuentes y bancas.

El titular de la Sobse, Édgar Tungüí, destacó que esto permitirá recuperar más de 53 mil metros cuadrados de espacio público en esa zona.

TE RECOMENDAMOS: Concluyen excavación del Túnel Mixcoac-Insurgentes

Durante su participación en el foro “Mesas de diálogo con la industria de la construcción”, añadió que el Parque Lineal Mixcoac-Insurgentes tendrá una longitud de 900 metros lineales sobre el Circuito Interior avenida Río Mixcoac.

El funcionario explicó que se contará con más de 21 mil metros cuadrados de áreas verdes y zonas de convivencia y recreación, con elementos que privilegian la accesibilidad total.


El parque tendrá un andador peatonal, bancas de concreto para descansar y espejos de agua.

También serán habilitadas cinco fuentes secas para embellecer el entorno, dos estarán en el cruce de Mixcoac e Insurgentes, una en la calle Plateros, otra en Barranca del Muerto y Circuito Interior, y la última sobre Circuito Interior, de la calle Ceres a Hera.

Tungüí añadió que con este parque también serán recuperados espacios públicos en la zona de Barranca del Muerto, Eje 8 Sur José María Rico y la calle Plateros.

“Una de las promesas de esta obra fue la recuperación del espacio público. En Mixcoac teníamos un camellón de 8 metros de ancho, pues este camellón va a crecer a 14 metros de ancho, con lo que estamos devolviendo a la ciudad el espacio que antes estaba ocupado por los vehículos y que ahora irá de manera subterránea”.


En tanto, se inició la sustitución de 32 mil metros de banquetas y guarniciones a lo largo de vialidades como Circuito Interior Río Mixcoac, Eje 8 Sur José María Rico, Barranca del Muerto e Insurgentes Sur.

En algunas zonas se incrementó el tamaño de las aceras y se habilitarán 16 cruces seguros hacia el parque, para garantizar la seguridad de los peatones en esta zona.

TE RECOMENDAMOS: Doble túnel de Mixcoac ahorrará 85% de tiempo

“Estamos renovando la avenida de los Insurgentes con el cambio de banquetas, no solamente es un proyecto que tenemos centrado en el área de Mixcoac, a lo largo de Insurgentes; de Mixcoac hacia el norte estamos haciendo la sustitución de banquetas, debemos darle una imagen de ciudad moderna”, expuso.

Añadió que, como compensación ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina plantará mil árboles adultos en la zona, de los cuales, 354 ejemplares ya fueron sembrados.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.