• Regístrate
Estás leyendo: Harán en Iztapalapa 290 obras con Presupuesto Participativo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:02 Hoy

Harán en Iztapalapa 290 obras con Presupuesto Participativo

Dione Anguiano, jefa delegacional, dijo que se cumplirá puntualmente en diciembre, salvo obras que involucren áreas naturales protegidas, reservas ecológicas, predios en litigio o en riesgo geológico.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

“Los proyectos aprobados en 2015 y financiados con el Presupuesto Participativo 2016 se entregarán en diciembre próximo, como lo marca la ley”, garantizó la jefa delegacional, Dione Anguiano.

Al presentar su informe trimestral de actividades ante el pleno del Consejo Ciudadano Delegacional y representantes del Instituto Electoral capitalino resaltó la importancia de la participación de vecinos en este ejercicio democrático, donde es la gente la que decide en beneficio de sus colonias.

“En ese sentido es una gran responsabilidad darles buenas cuentas. Nuestro compromiso es cerrar y entregar los proyectos del Presupuesto Participativo en el mes de diciembre, de acuerdo con este calendario, asunto que no ocurría en otros años. Les estamos dando la garantía de que los 290 proyectos votados y aceptados por la población puedan ser ejecutados”, explicó.

Enfatizó en que se realizarán todos los proyectos, excepto aquellos que implicaban construcción en áreas naturales protegidas, reservas ecológicas, predios en litigio o en riesgo geológico.

Dijo que para estos casos habrá reuniones con la Contraloría General de la Ciudad de México, instancias electorales, además de los vecinos involucrados en las propuestas.

La mayoría de los proyectos corresponden a obras y desarrollo urbano, seguridad pública, promoción cultural y servicios urbanos; se ejercerá un presupuesto total de 117 millones 303 mil 260 pesos.

Los principales proyectos son: instalación de cámaras de vigilancia, luminarias y la colocación de gimnasios urbanos en espacios públicos.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.