• Regístrate
Estás leyendo: Harán más difusión local e internacional de Puerto Vallarta
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:33 Hoy

Harán más difusión local e internacional de Puerto Vallarta

Se reúnen Gobernador de Jalisco, Fiscal General y secretario de Turismo conlos empresarios hoteleros y restauranteros de este destino turístico.

Publicidad
Publicidad

Luego de los hechos delincuenciales que se registraron el lunes pasado en un restaurante de Puerto Vallarta, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval se reunió ayer con empresarios hoteleros y restauranteros del lugar para manifestarle su preocupación y asegurar que mantendrán la tranquilidad en este destino turístico.

"En Puerto Vallarta se trabaja con una estrategia, unidos y en coordinación el sector privado y el Gobierno de Jalisco", reiteró el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al reunirse ayer con empresarios hoteleros, restauranteros, funcionarios portuarios, asociaciones vecinales y autoridades municipales, a quienes les refirió que este gobierno hace frente a los hechos suscitados la madruga del lunes en el puerto, donde las actividades se desarrollan con normalidad.

En este diálogo se destacó estrecha coordinación que existe con el Gobierno Federal, con quienes se trabaja en conjunto.

"Esto habla de un crecimiento consolidado y no vamos a permitir que reyertas o disputas entre bandas sigan afectando la imagen de Puerto Vallarta. No escondemos los hechos, no minimizamos los hechos; lo señalamos: en nuestro gobierno no se esconden bajo la alfombra, se actúa con decisión, se actúa con transparencia, con información oportuna para que no se tergiverse la información y no se especule de lo que no existe", indicó Sandoval.

En el lugar de la reunión, Sandoval afirmó que Puerto Vallarta está vigente "porque hay unidad", confió en seguir creciendo la oferta en inversiones para este municipio que se mantiene sin cambios en su ocupación hotelera en este periodo vacacional. Sandoval reiteró que el crecimiento que ha tenido Puerto Vallarta en los últimos tres años no es obra de la casualidad, pues se tiene un incremento consolidado de 10 por ciento de lo que este destino aporta al producto interno de Jalisco, y se han generado 18 mil 100 nuevas plazas laborales.

"Nos ha costado mucho trabajo la construcción, la promoción, el incremento del turismo, el incremento de nuestros cruceros, de conectividad, de asientos, lo que le ha aportado al Producto Interno Bruto del Estado, el crecimiento, solamente en estos tres años ha sido del 10 por ciento, las plaza que se han generado en la industria turística más de 18 mil 100 nuevas plazas, esto habla de un crecimiento consolidado y no vamos a permitir que reyertas o disputas entre las bandas sigan afectando a Puerto Vallarta", dijo.

El mandatario aseguró que trabajarán coordinadamente para garantizar la tranquilidad y promover a este destino turístico.

"Vamos a trabajar unidos, vamos a trabajar con una estrategia coordinada, una estrategia coordinada de promoción, en interacción, en información objetiva, oportuna para que quienes de tras de la redes o en el anonimato pretenden dañar la imagen de un país, de una estado, no lo van a lograr. Estamos unidos, estamos trabajando, los invitamos a que nos visiten a Puerto Vallarta, que disfruten de sus lugares maravillosos tanto naturales como restaurantes", concluyó.

Tiene ocupación superior al 80%

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta aseguró que este destino turístico se encuentra operando con absoluta normalidad y que actualmente vive uno de los mejores momentos de su historia, gozando de una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.

El Fideicomiso también destacó el incremento del 17 por ciento en vuelos nacionales e internacionales y más del 14 por ciento en arribo de cruceros con respecto al 2015 y la llegada de nuevos hoteles y múltiples reconocimientos como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

"En nuestro destino se llevan a cabo constantemente eventos de talla internacional y podemos anunciar con orgullo que en próximas fechas recibiremos eventos de suma relevancia como el Vallarta Nayarit Gastronómica al cual participan chefs internacionales con estrellas Michelin, el Festival Gourmet Internacional, el festejo por el Día Mundial del Turismo y el Congreso de las Bahías más bellas del mundo", dijo en un comunicado.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.