• Regístrate
Estás leyendo: Harán diagnóstico de cultura en municipios del norte del estado
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:31 Hoy

Harán diagnóstico de cultura en municipios del norte del estado

Un diagnóstico sobre la gestión cultural en el norte de Nuevo León ha arrojado sorpresas a los investigadores Nydia Prieto Chávez y Cristóbal López Carrera.

Publicidad
Publicidad

Se tiene la noción de que sólo en Monterrey se genera el quehacer cultural del estado, sin embargo, la realidad es distinta.

Un diagnóstico sobre la gestión cultural en el norte de Nuevo León ha arrojado sorpresas a los investigadores Nydia Prieto Chávez y Cristóbal López Carrera.

Ambos, estarán este fin de semana en Mina para ofrecer un taller de gestión en proyectos culturales, el cual estará dirigido a artesanos, músicos, promotores culturales y artistas, el cual inició el viernes pero continuará hoy en la Biblioteca "Raúl Rangel Frías" de Mina.

El diagnóstico se extenderá por 16 municipios, donde buscan conocer qué está pasando con el quehacer cultural en esta región.

"Ya existe un estudio que tiene el Conarte pero nosotros propusimos ver que otros sistemas, grupos y actividades hay en esta región y complementarlo en una base de datos", refirió López Carrera.

Una primera fase arrojó que existe una serie de esfuerzos por generar proyectos culturales en municipios del Valle de las Salinas. Ya sea a través de asociaciones civiles, patronatos, el municipio, instituciones culturales y de manera independiente, se realizan toda clase de actividades.

No obstante a la cantidad de propuestas, se evidencia una dispersión de los esfuerzos, opina Nydia Prieto Chávez.

Si bien existen esfuerzos reconocidos como los patronatos en Cerralvo, Higueras, Lampazos o Bustamante o Mina, hay esfuerzos ciudadanos formales e informales en el resto de los municipios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.