• Regístrate
Estás leyendo: Harán 5 auditorías al IEEM en 2017
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:44 Hoy

Harán 5 auditorías al IEEM en 2017

El objetivo de las acciones es determinar el nivel de eficiencia, estado financiero y riesgos que pudieran existir.


Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), acordó auditar cinco áreas del órgano electoral durante el siguiente año con el fin de determinar el nivel de eficiencia, estado financiero y riesgos que pudieran existir.

Las auditorías propuestas son dos de tipo contable, una de ellas al ejercicio del capítulo mil de servicios personales, así como al ejercicio de la partida 2 mil la cual se relaciona con materiales y suministros y la 3 mil de servicios generales.

Otras dos revisiones serán de tipo operacional, a la Dirección de Organización y a la Unidad de Informática y Estadística y una más al cumplimiento del programa anual de actividades del siguiente año.

Esto con el fin de tener un estudio, la matriz de evaluación de riesgo inherente, el análisis del estado y posición financiera, el inventario de riesgos de la operación institucional, así como la planeación específica de cada área. Todo a cargo de la Contraloría General.

Esto es parte de las actividades que aprobó el Consejo General para el siguiente año. La Contraloría tiene certificación ISO 9001:2008 y en 2011 obtuvo un certificado expedido por el organismo de certificación América de México, quien atestiguó que se implementó y aplicó un Sistema de gestión de Calidad basado en procesos y derivado del cumplimiento de requisitos internacionales.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.