• Regístrate
Estás leyendo: Han renunciado 12 candidatos en Baja California
Comparte esta noticia

Han renunciado 12 candidatos en Baja California

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador, informó que han renunciado 12 candidatos durante el proceso electoral, la mayoría en junio.
Publicidad
Publicidad

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Rebeca Barrera Amador, informó que han renunciado 12 candidatos durante el proceso electoral.

Detalló que el 5 de junio, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a presidente municipal de Los Cabos, Roberto Carlos Ugalde Grijalva, declinó en favor de Arturo de la Rosa Escalante, abanderado de los partidos PAN-PRD-PRS-Humanista.

En el mismo municipio, los candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal)a diputada del distrito 9, Yesenia Solís Martínez, y a diputado del distrito 8, Julio León Apodaca, anunciaron su renuncia y adhesión al proyecto de Ernesto Ibarra Montoya, candidato del Partido del Trabajo.

Además, los siete candidatos a regidores que integraban la planilla del Panal para el ayuntamiento de Los Cabos declinaron en favor de Ernesto Ibarra,

Mientras que la abanderada a la alcaldía del Panal, Noemí Romero Guzmán, se sumó al candidato del PAN, Arturo de la Rosa, quien busca su reelección como alcalde.

Posteriormente, el abanderado del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de La Paz, Filemón Leonardo Graciano Chávez, renunció debido a "convicciones personales".

Mientras que el candidato independiente a la alcaldía, Vindo Vázquez, renunció y se unió al proyecto de Rubén Muñoz Álvarez, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

El viernes pasado, Olga Oralia Carballo Lucero, candidata del Partido Verde a la presidencia municipal de Comondú dimitió, por lo que el IEEBC aprobó hoy el registro de Bertha Guadalupe Meza Estrada como sustituta.

En la carrera por el mismo municipio, la abanderada del Movimiento Ciudadano, Guadalupe Méndez Talalamantes, anunció su renuncia el domingo pasado; hasta el momento, el partido no ha designado a un sustituto.

El sábado pasado, el abanderado del Partido Verde a diputado del distrito 9, Miguel García Verdugo, declinó en favor de la candidata del Partido del Trabajo, Gabriela Montoya, que se sumó a la adhesión del candidato del Panal a diputado del distrito 1, Iván Hernández.

El mismo día, la abanderada del partido BCS Coherente, Josefina Quintero, renunció a su candidatura para sumarse a la campaña por la presidencia municipal de Loreto de María Elba Lombera Romero.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.