• Regístrate
Estás leyendo: Han muerto 23 por influenza en Yucatán
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:17 Hoy

Han muerto 23 por influenza en Yucatán

Jorge Mendoza Mézquita, secretario Salud estatal, informó que los decesos ocurrieron en lo que va del año, la mayoría en Mérida, y que hay 2 mil casos en la entidad.
Publicidad
Publicidad

Jorge Mendoza Mézquita, secretario Salud de Yucatán, informó que 23 personas han muerto por influenza en lo que va del año. 

El funcionario explicó que del total de muertes, 51.9 por ciento fueron reportados en Mérida, donde 14 personas fallecieron por la enfermedad. 

Mientras que el resto de muertes relacionadas a la influenza ocurrieron en los municipios de Umán, Kanasín, Progreso, Motul, Tixkokob, Tecoh, Tizimín y Ticu. 

Añadió que tienen reportes de que hay 2 mil casos de influenza en la entidad, que son atendidos en diversas clínicas y laboratorios.

Sin embargo, Mendoza Mézquita señaló que el número de casos disminuyó gracias a los trabajos de prevención e higiene que realizan para evitar contagios. 

Una de las medidas que tomaron fue el cierre completo de un piso en una de las torres del hospital público Agustín O`Horán para internar a los pacientes graves, pero ante la disminución de casos, fue reabierto. 

Dijo que los trabajos se mantendrán pues buscan evitar un repunte de casos durante el regreso a clases a finales de agosto.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.