• Regístrate
Estás leyendo: Han encontrado 3 mil 500 desaparecidos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 16:19 Hoy

Han encontrado 3 mil 500 desaparecidos

Juan José Yáñez Arreola seguirá al frente de la Subprocurador de Búsqueda e Investigación de Personas no Localizadas, dijo el gobernador de Coahuila, pese a la insistencia de familias de quitarlo.

Publicidad
Publicidad

Pese a la insistencia de los familiares de personas desaparecidas en la destitución del Subprocurador de Búsqueda e Investigación de Personas no Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, el gobernador Rubén Moreira dijo que su trabajo ha dado resultados, por lo que descartó que sea removido de su cargo.

Precisó que esta Subprocuraduría ha encontrado 3 mil 500 personas desaparecidas, asegurando que son más los casos de victimas de desaparición forzada que aquellos de personas que por discapacidad mental o por su propia voluntad se extravían.[OBJECT]

Dio a conocer que durante la primera reunión plenaria del año, con familiares de personas desaparecidas se firmó el reglamento de la reestructura jurídica de la Procuraduría Especializada de Personas Desaparecidas con el que se dará un enfoque particular, conjuntando áreas específicas.

Por su parte Blanca Martínez, directora del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios y Asesora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), expuso que la reestructura de la Procuraduría Especializada de Personas Desaparecidas va avanzando favorablemente y se ha contado con la colaboración del Gobernador del Estado.

"Vamos avanzando con el Gobernador, estuvimos trabajando con el reglamento, vamos a ver los avances al respecto y con toda la disponibilidad del Gobernador para entrarle", dijo.

Comentó que además se revisó el seguimiento al tema del Programa de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas (Profade), en el cual se busca realizar reuniones y conversatorios más específicos con el Tribunal Superior de Justicia para abordar los casos de declaración de ausencia y se revisaron los avances de Grupo subforense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.