• Regístrate
Estás leyendo: “Han disminuido las críticas por Vagón Rosa”
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:09 Hoy

“Han disminuido las críticas por Vagón Rosa”

Lorenzo Aguilar Camelo señala que han hecho algunas modificaciones

Publicidad
Publicidad

Ante las críticas que generó la implementación del Vagón Rosa en la Línea 2 del Metro, el director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, informó que han hecho adecuaciones al programa y las quejas han bajado.

El funcionario explicó que esta medida continuará pese a los reclamos, pues se trata de una estrategia que busca crear conciencia.

"No hay duda, el primer día hubo, pues a lo mejor un reclamo de algunos (...) cada día que pasa recibimos mejores comentarios. Hemos hecho modificaciones al programa, cierta diferencia de horarios, en algunos casos no es el vagón completo, pero medio vagón, ¿por qué? Porque estamos adecuándolo a que sea más o menos la proporción de hombres y mujeres.

"Aunque en el promedio del día es 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, en las horas pico no ha sido así, en las horas pico hay más hombres que mujeres, entonces lo estamos adecuando a que se dé esa proporción. Proyectamos nosotros que continúen bajando las quejas y sí vamos a continuar con el proyecto, porque es un proyecto para crear conciencia", dijo.

Por otra parte, admitió que implementar un vagón exclusivo para mujeres para evitar el acoso sexual no es la solución, pues eso se debe corregir con educación y valores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.