• Regístrate
Estás leyendo: Han detenido a 246 jóvenes por delitos durante 2018
Comparte esta noticia

Han detenido a 246 jóvenes por delitos durante 2018

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de León, del 1 de enero al 26 de marzo se han detenido a 3 mil 579 adolescentes por faltas administrativas y 246 por delitos.

Y es que este año, la detención de menores de edad en la ciudad de León por cometer diversas faltas administrativas, así como delitos de índole federal, se ha dado con mayor frecuencia, informó el Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

“Hay que recordar que las faltas administrativas que por lo regular se cometen, tenemos infractores desde los 13 a los 17 años, o tenemos etapas desde los 17 a los 25, que puede ser el rango más alto que tenemos en faltas administrativas, probablemente de los 17 años a los 25 en materia de faltas administrativas, en el caso de los delitos si tenemos personas recurrentes que han sido detenidos”, refirió.

Tan sólo durante el mes de marzo se han detenido seis menores de edad por poseer droga, así como armas de fuego; la más reciente detención fue la de Cristian “N” de 17 años de edad la madrugada de este miércoles, quien suma más de 38 detenciones por cometer faltas administrativas, como robo a transeúnte y delitos de índole federal como el poseer drogas y armas de fuego.

“En algunos casos ha disminuido, en algún tipo de falta administrativo, como riñas, eso nos ha ocasionado una disminución por el tema del trabajo operativo y el tema de Prevención del Delito… Y en portación de droga hemos detenido un mayor gente, tres veces más y por la misma detención que han sido tres veces, el número de menores ha brincado y ha sido superado a años anteriores, a lo que voy es que se ha hecho una labor consistente por parte de la dirección de Policía por detener a las personas con algún tipo de posesión de droga”, mencionó.

Sin embargo, pese a que se tienen detectadas las zonas, y en algunos casos a los jóvenes reincidentes, el titular de la Secretaría reconoció que no se les da un seguimiento de atención a los jóvenes para evitar que sigan incurriendo en estas faltas administrativas o cometiendo algunos delitos.

Ramírez Saldaña, entre las razones que dio del porque no se les da un seguimiento de atención está: “Como tal puede ser complicado porque ellos a veces no están viviendo en ciertos domicilios, es complicado y también se ha hecho revisiones en donde se han detectado que tienen alguna problemática familiar, en donde ya no viven con sus familiares, hemos tenido casos en donde padres de familia no van a recogerlos directamente por faltas administrativas y que bueno ahí trabajo social ha hecho la labor de tener que ir a unos domicilios para tratar de que algunos familiares vayan a recogerlos”.

DATOS:
Se han detenido a 3 mil 579 adolescentes por faltas administrativas
Se han detenido a 246 adolescentes por cometer algún delito
En marzo se han detenido seis menores de edad por poseer droga.
Principalmente los jóvenes entre los 17 y 25 años de edad cometen más faltas administrativas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.