• Regístrate
Estás leyendo: Han detenido 940 taxis ejecutivos sin permisos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:46 Hoy

Han detenido 940 taxis ejecutivos sin permisos

Invita director de Movilidad estatal, Juan Carlos Martínez a no prestar servicios de transporte de manera irregular. 

Publicidad
Publicidad

En poco más de un año, la Dirección General de Movilidad y Transporte del Estado de Guanajuato ha detenido y confiscado 940 automóviles que prestaban el servicio especial de transporte ejecutivo sin el permiso correspondiente, a los cuales ha aplicado multas de hasta 60 mil pesos.

Esto dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Carlos Martínez Hernández, en entrevista para noticiero ENLACE, de Multimedios Radio la tarde de este martes, luego de que al medio día se suscitó un nuevo enfrentamiento por la detención de un vehículo en el cruce de Paseo de Jerez y Torres Landa en la ciudad de León.

“Tenemos alrededor de mil 400 permisos otorgados en virtud de un estudio técnico que se elaboró para ello en todo el estado, no sólo en la ciudad de León, y asimismo en todo el estado, llevamos más de 800 el año pasado, más de 800 vehículos, y este año más de 140 vehículos detenidos por esa prestación irregular de servicio”, estimó el funcionario.

TE RECOMENDAMOS: Continua Movilidad 'cacería' contra taxis ejecutivos

Agregó que se les aplica además una multa que llega hasta 60 mil pesos y se interpone una denuncia ante el Ministerio Público por la prestación de este servicio y en consecuencia el vehículo queda a disposición del ministerio público, pero se rehusó a explicar la forma en que rastrean y ubican estas unidades.

El Director apuntó que durante lo que va del año se han presentado al menos 10 denuncias contra operadores de servicio especial de transporte ejecutivo por diferentes delitos, como daños a vehículos oficiales.

Además hizo un llamado a la población para evitar prestar el servicio de transporte ejecutivo de manera irregular, pues les puede acarrear problemas de corte penal dada la denuncia que se interpone ante el Ministerio Público.

“Hacer un llamado muy enérgico a todas las personas que pretendan prestar este servicio sin el permiso correspondiente que se abstengan de hacerlo, así nos evitamos problemas tanto ellos como nosotros, ellos por la multa que les ponemos y la denuncia penal puede acarrearles, hay sanciones penales”, advirtió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.