• Regístrate
Estás leyendo: Hámster, una mascota que requiere cuidados
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:15 Hoy

Hámster, una mascota que requiere cuidados

Duermen durante el día y tienen actividad en la noche; deben limar sus dientes y es necesario que desarrollen actividad física.


Publicidad
Publicidad

Sus cachetes llenos de alimento, el juego en ruedas giratorias y su tamaño, hacen de los hámster un animal que provoca ternura, por lo que suele convertirse en parte de la familia. Sin embargo, como cualquier otra especie, requiere cuidados de alimentación, espacio e incluso atención médica.

Este pequeño roedor no necesita el tiempo y cuidados como otros animales de mayor tamaño, por lo que puede ser una opción para los niños que deseen aprender sobre la responsabilidad de tener mascota y así otorgarle un trato digno a un hámster.

Estos animales son nocturnos y por eso es normal verlos dormir durante el día y escucharlos activos durante la noche. Si decide tener uno, en principio hay que determinar en dónde estará. Para eso, hay variedad de jaulas que se caracterizan por tamaños y accesorios.

“No necesitan un espacio amplio que por su naturaleza son animales que siempre se están escondiendo de los depredadores y es algo muy curioso de estos animales que siempre los vamos a ver pegados a las paredes, es su forma de protegerse de cualquier depredador.

Lo primero es un área donde se pueda esconder durante el día. Son animales nocturnos y necesitan el día para estar dormidos”, explicó Tzintli Meraz Medina, coordinadora de la carrera de Veterinaria del Centro Universitario del Sur (Cusur), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En la jaula es necesario colocar periódico roto, aserrín o incluso arena para gato para que puedan estar acolchonados. Además de que dichos materiales ayudan a absorber la orina del hámster que se caracteriza por ser corrosiva.

También es necesario que se encuentre en un espacio con ventilación y se realice limpieza constante de su jaula.

Por la energía que suelen acumular estos animales, se recomienda que el espacio cuente con una rueda giratoria o túneles para que tenga actividad física y no engorde.

Respecto a su alimentación, al ser roedores necesitan limar sus dientes, para eso hay croquetas especiales o semillas de girasol; también se les puede dar maíz, lechuga o pasto, pero estos no son los preferidos de los hámster.

La atención médica para estos pequeños animales es mínima.

Pueden necesitar una desparasitación o atención por pulgas, esto último puede ocurrir si en casa hay gatos o perros. Si se tienen desde pequeños pueden acostumbrarse a ser tomados por sus dueños y de no ser así, quien intente tomarlo seguramente se lleve una mordida.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.