Llama Manuel Velasco a sumarse a la lucha contra el hambre

El gobierno de Chiapas integra el Consejo Estatal de la Cruzada contra el Hambre.

Tuxtla Gutiérrez

Para que la sociedad chiapaneca participe activamente en las estrategias gubernamentales, prioritariamente en su vigilancia, el gobierno de Chiapas integró el Consejo Estatal de la Cruzada Contra el Hambre, en la que también la ciudadanía aportará ideas y opiniones.

A través de un comunicado el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la integración de la población en las acciones que se realizan en los municipios de esta entidad federativa a favor de los que menos tienen.

“Su trabajo va a ser muy valioso, porque van a cuidar que los recursos que se apliquen para la Cruzada Nacional contra el Hambre en los municipios de Chiapas, sean para acciones y obras prioritarias y no se utilicen con otro fin”.

El mandatario más joven del país emanado del Partido Verde Ecologista precisó que a casi un año del arranque de la Cruzada, el gobierno de Enrique Peña Nieto duplicó el presupuesto destinado para Chiapas a los municipios de más alta marginación superando los 10 mil millones de pesos.

“El Consejo Estatal está integrado por el Presidente, un Secretario Ejecutivo, así como Consejeros de reconocido prestigio en los diversos temas relacionados con el ciclo alimentario, el desarrollo social y el combate a la pobreza, provenientes de los sectores privado, social así como del ámbito académico, profesional o científico, en tanto que los consejeros están conformados por representantes de organizaciones de los sectores privado y social; de instituciones académicas y de organismos e instituciones internacionales”.