Confirman hallazgo del cuerpo del tesorero de Coatepec

La PGJ de Veracruz dijo que el funcionario municipal estaba desaparecido desde el pasado 22 de agosto, por lo que se activó un operativo. El cuerpo fue hallado en los límites de Coatepec y Jalcomulco.

Veracruz

La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó el hallazgo del tesorero del Ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 22 de agosto.

El funcionario municipal fue encontrado muerto en un paraje en los límites de los municipios de Coatepec y Jalcomulco, cerca de Xalapa, capital del estado.

La dependencia precisó que desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho se abrió la Carpeta de Investigación UIPJ-1/XAL/AMP3°/234/2014, y se activó un operativo coordinado entre la Policía Ministerial y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para su búsqueda y localización.

Las indagatorias realizadas llevaron a los efectivos policiacos a la ubicación del cuerpo de Pozos Rivera en un sembradío de caña, ubicado sobre la carretera Coatepec-Totutla, en los límites de Coatepec y Jalcomulco.

El fiscal del estado Luis Ángel Bravo Contreras condenó el hecho y aseguró que no habrá descanso en la institución hasta ubicar, detener y castigar al o los responsables, con todo el rigor que el Estado contempla.

Las pesquisas del crimen arrojan varias líneas y se está trabajando en todas, puntualizó Bravo Contreras.

Guillermo Pozos quien en la pasada administración trabajó como director del Fideicomiso FIRME en la Secretaría de Economía, había desaparecido la tarde del viernes con su vehículo.

Es además cuñado del columnista Manuel Rosete Chavez.