Hallan otra toma clandestina de gasolina en Cuernavaca

Protección Civil municipal informó que una denuncia ciudadana los alertó de una nueva fuga de gasolina, la cual se localizó en la calle Ductos del poblado de Ocotepec.
La nueva fuga se ubica en la calle Ductos del poblado de Ocotepec, a dos calles de la toma encontrada a mediados de julio.
La nueva fuga se ubica en la calle Ductos del poblado de Ocotepec, a dos calles de la toma encontrada a mediados de julio. (David Monroy)

Cuernavaca

La coordinación de Protección Civil municipal y personal de Petróleos Mexicanos clausuraron una nueva toma clandestina, la número 18 en lo que va de 2017, localizada en la zona norte del municipio de Cuernavaca. Estas tomas ilegales han contaminado el agua del poblado de Ocotepec.

Fernando Manrique Rivas, titular de PC-Cuernavaca, aseguró que, a través de una denuncia ciudadana, pudieron localizar una nueva fuga de gasolina, derivada de la perforación de los ductos de hidrocarburo que atraviesan la capital del estado de Morelos, cuya incidencia ha crecido en este año más del 40 por ciento con respecto a 2016.

Manrique Rivas informó que la nueva toma fue localizada en la calle Ductos del poblado de Ocotepec, dos calles más delante a la que se encontró a mediados de julio, y con lo cual dio inicio la contingencia de agua por contaminación de gasolina.

La nueva toma clandestina fue encontrada a unos metros de la calle, por lo que se distinguía a simple vista.

La semana pasada, el gobierno del estado de Morelos, y las autoridades federales anunciaron un operativo policiaco y militar para contrarrestar la operación de los grupos criminales dedicados al robo de hidrocarburo, el cual aún no ha arrojado ninguna detención.


MMR