• Regístrate
Estás leyendo: Hallan con vida y con huellas de tortura a cura de Catemaco
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:12 Hoy

Hallan con vida y con huellas de tortura a cura de Catemaco

El sacerdote Jorge Luis Sánchez Ruiz, de la iglesia Los 12 Apóstoles, fue encontrado con vida, golpeado y con huellas de tortura, informó la diócesis de San Andrés Tuxtla.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

El sacerdote Jorge Luis Sánchez Ruiz, de la iglesia Los 12 Apóstoles, fue encontrado con vida, golpeado y con huellas de tortura, informó el vocero de la diócesis de San Andrés Tuxtla, Aarón Reyes Natividad.

Sin dar más detalles, el clérigo señaló que el sacerdote desaparecido desde el jueves pasado está a salvo.

La desaparición del sacerdote fue utilizada por integrantes de la Organización Autónoma Indígena, que lidera Wilfrido Reyes, y miembros de Antorcha Campesina procedentes de Oaxaca, para causar desmanes en la ciudad de Catemaco, donde bloquean carreteras, quemaron patrullas, el palacio municipal, saquearon negocios, golpearon policías, ciudadanos y periodistas.

A pesar de que el cura ya apareció, la calma no se restablece en Catemaco, ya que 80 por ciento de los comercios permanece cerrado.

En un comunicado firmado por monseñor Fidencio López Plaza, obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, pidió respeto al estado en que está el padre y a que intervenga el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo.

"Nuestro hermano sacerdote José Luis Sánchez Ruíz, desaparecido en la madrugada del viernes 11 de noviembre, ha aparecido. La noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado. Efectivamente el padre José Luis Sánchez Ruíz fue abandonado con notables huellas de tortura", dijo.

"Pedimos a todos respeto ante la situación actual del padre y esperar la intervención oportuna del fiscal quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación con el vicario general José Luis Martínez Cruz", indicó.

El párroco de la iglesia Los 12 Apóstoles de Catemaco, en la región de Los Tuxtla, Veracruz, Jorge Luis Sánchez Ruiz, fue reportado como desaparecido el viernes de la semana pasada.

El presidente municipal de Catemaco, Jorge González Azamar, informó que fue forzada la chapa de la puerta del domicilio del párroco y sus pertenencias fueron halladas tiradas.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.