• Regístrate
Estás leyendo: Hallan toma clandestina en San Pablo del Monte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 06:52 Hoy

Hallan toma clandestina en San Pablo del Monte

El Ejército Mexicano llegó a la zona para constatar que la fuga no representara riesgo para la población o la infraestructura de Pemex.

Publicidad
Publicidad

Javier Conde

Este martes se registró una movilización policiaca en el cerro de Tepexco, ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, tras el hallazgo de una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que se detuviera a algún responsable.

Datos oficiales indican que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil llegaron al sitio a fin de verificar si existía algún riesgo para la población; sin embargo, notificaron a los bomberos que no existía riesgo alguno.

Ahora, mediante una llamada telefónica se advirtió al Sistema de Emergencia 066, como se hizo el hallazgo de esta toma clandestina. Los cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para tapar dicha toma, al parecer abierta ilegalmente.

Lo cierto, es que hasta el momento Petróleos Mexicanos ni la Coordinación Estatal de Protección Civil han informado detalles al respecto, pero lo cierto es que generó alarma entre quienes habitan cerca de ese lugar.

En el transcurso del operativo, acudieron elementos del Ejército Mexicano para constatar que dicha fuga no representara algún riesgo en la población ni en la infraestructura de Petróleos Mexicanos; el operativo finalizó sin novedad.

Cabe señalar que a finales del año anterior, en dicho lugar integrantes de la organización poblana 28 de Octubre, retuvieron a un trabajador de la Coordinación Radio, Cine y Televisión (Coracyt) que cuidaba las antenas transmisoras de Radio Altiplano.

Lo anterior, generó que la fuerza pública detuviera a varios integrantes de esta organización, tras la privación de la libertad de este trabajador quien presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.