• Regístrate
Estás leyendo: Hallan muerto a secretario de Finanzas del PRD-DF
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:43 Hoy

Hallan muerto a secretario de Finanzas del PRD-DF

Julio Manuel del Caso González fue encontrado colgado y con un disparo en la cabeza en la azotea del Comité Ejecutivo del PRD-DF. Todo parece indicar que fue suicidio, dijo el procurador capitalino.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Julio Manuel del Caso González, secretario de Finanzas del PRD en el Distrito Federal, fue encontrado muerto en la azotea del Comité Ejecutivo local del partido, colgado y con un disparo en la cabeza.

Esta madrugada, policías capitalinos y una ambulancia llegaron a las oficinas del PRD-DF, ubicadas en el número 210 de la calle Tonalá de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, luego de que el asistente de Del Caso lo encontró muerto en la azotea del inmueble.

El procurador general de Justicia en el DF, Rodolfo Ríos Garza, informó que el cuerpo fue encontrado "suspendido por un lazo del cuello y con un disparo en la sien, es decir en la cabeza".

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Ríos Garza dijo que la forma en que fue encontrado el cuerpo "son características típicas de suicidio, sin embargo se están llevando a cabo todas las diligencias".

El procurador dijo que anoche hubo varias reuniones en la sede del PRD capitalino y que alrededor de la medianoche la gente empezó a irse. Al ver que Del Caso no salía, su asistente lo buscó en su oficina y en el resto del inmueble, hasta que lo encontró en la azotea.

"Se están realizando los peritajes respecto al cuerpo y nosotros llamaremos a las personas que se encontraba en este lugar, no a todas, a las que tenían alguna vinculación con él", dijo Ríos Garza.

En entrevista con Magda González en Milenio Televisión, Ríos Garza detalló que el cuerpo de Del Caso estaba colgado de una escalera y el arma, una escuadra al parecer 9 milímetros, era propiedad del perredista, según confirmó la esposa.

"Nos han señalado en las primera entrevistas que se han llevado a cabo que él tenía enfermedad depresiva por problemas personales en su primer círculo, es decir, han señalado a la esposa, a los hijos", indicó el procurador. Dijo que no se ha encontrado ningún mensaje póstumo.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, el procurador del DF dijo que "las primeras impresiones en el lugar de los hechos, a decir de los peritos y con esta primera declaración del asistente, podríamos decir que es casi un hecho" la versión del suicidio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.